Mediante un comunicado de prensa la Alcaldía Coyoacán solicitó que el América vs Cruz Azul se cancele o se juegue a puerta cerrada por el coronavirus

Este domingo el conjunto del América recibe en el Estadio Azteca al Cruz Azul, en duelo de la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2020, luego del brote de coronavirus y las afectaciones que ha tenido el mundo del deporte; en nuestro país las cosas fluyen con normalidad, pero a pesar de ello la Alcaldía de Coyoacán a pedido que el ‘Clásico Joven’ se lleve a cabo a puerta cerrada o que sea pospuesto. 

Manuel Negrete, Alcalde de Coyoacán, se pondrá en contacto con la directivas azulcrema y cementera para determinar qué alternativas hay y en dado caso, hacer la petición tanto a la Federación Mexicana de Futbol como al Gobierno de la CDMX para reconsiderar llevar a cabo el partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX.

La Alcaldía de Coyoacán fijó su postura respecto al partido entre América y Cruz Azul mediante un comunicado de prensa emitido en su cuenta oficial de Instagram. De momento no han dado alguna respuesta oficial y se sigue con lo establecido, el llevarse a cabo con asistencia. 

Liga MX: América vs Cruz Azul, podría SUSPENDERSE.
Liga MX: América vs Cruz Azul, podría SUSPENDERSE.

América vs Cruz Azul en riesgo de disputarse por coronavirus

Si bien en nuestro país nos encontramos en la fase 1 del protocolo de emergencia contra el coronavirus, la Liga MX la noche del viernes contempla el que la Jornada 11 del Clausura 2020 sea adelantada para efectuarse el martes y miércoles de la semana entrante, esto como medida en caso de que el Gobierno decida activar la fase 2 y con ello se obligue a cancelar todo tipo de eventos masivos en territorio mexicano. 

El coronavirus ya afectó las competiciones de otras latitudes y han sido varios los compromisos deportivos que se han postergado por dicha pandemia. Se espera que en las próximas horas la Liga MX de un anuncio oficial al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *