El ex presidente de México, Vicente Fox, vive en un rancho rodeado de lujos, pero la propiedad está siendo investigada, ¿cómo es por dentro?.

Vicente Fox Quesada revive las críticas y la polémica en su contra; esta vez, su rancho es la propiedad que sigue causando enojo e indignación entre los mexicanos, pues cuando terminó su sexenio remodeló lel lugar y desde entonces, ha vivido lujosamente pese a que en su momento aseguró que la pensión que recibía no le alcanzaba para nada. 

Por ello, se indica que aún existen carpetas de investigación en contra del ex panista y la manera tan extraña en la que aumentó su patrimonio cuando fue presidente de México, en alguna ocasión fue visitado por agentes de la PGR para inspeccionar el rancho.

Rancho de Vicente Fox

Durante la década de los 90’s, Fox Quesada se postuló como candidato a gobernador de Guanajuato, su lugar de nacimiento y para generar empatía con la gente, presentó el “humilde hogar” en el que vivía.

Era un rancho austero, sin nada que presumir, incluso lucía descuidado, pero con el tiempo la propiedad fue tomando otra cara y esto causó enojo entre los mexicanos.

Vicente Fox vive rodeado de LUJOS en su rancho ¿cómo es la propiedad? (FOTOS)
Rancho de Vicente Fox
Vicente Fox vive rodeado de LUJOS en su rancho ¿cómo es la propiedad? (FOTOS)
Rancho de Vicente Fox

En el 2000, llegó a la presidencia de México de la mano del Partido Acción Nacional (PAN) y durante su administración, hubo muchas inconsistencias y actos de corrupción que hasta la fecha se siguen destapando.

Tras seis años de gobierno, Vicente Fox terminó su mandato en el 2006 y su humilde rancho fue totalmente remodelado; de acuerdo con información extraoficial, se sabe que el ex panista gastó hasta 5.5 millones de pesos por las ‘mejoras’ al rancho, dirigidas por Marta Sahagún, ex primera dama de México.

Enriquecimiento ilícito de Vicente Fox

Actualmente la propiedad tiene muchos lujos; cuenta con alberca y caballerizas, además, ahí mismo en el rancho se encuentra el hotel San Cristóbal y el Centro Fox. Todo esto no cuadra con la pensión que recibía por haber sido presidente del país.

Incluso, un reportaje de la revista Nexos, señala que de manera muy extraña, Fox y Marta lograron duplicar sus bienes cuando el guanajuatense terminó su gestión como presidente.

Fox tenía una pensión aproximada de 2.7 millones de pesos por año, pero para poder hacer su propio hotel, necesitó alrededor de 70 millones.

Vicente Fox vive rodeado de LUJOS en su rancho ¿cómo es la propiedad? (FOTOS)
Rancho remodelado de Vicente Fox

Fue demandado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito y posteriormente en 2012, fue visitado por agentes de la PGR para inspeccionar la propiedad.

Hasta este momento, Vicente Fox asegura que nunca hizo uso del dinero del erario para lograr remodelar su propiedad, pues la construcción del Centro Fox, fue gracias a las aportaciones de empresarios y de la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *