Los Yankees de Nueva York dieron a conocer un segundo a caso de COVID-19

Un segundo caso de COVID-19 se ha presentado en la institución de los Yankees, eso lo ha confirmado la institución de Nueva York en un comunicado emitido en redes sociales.

Fue el martes cuando los Yankees de Nueva York confirmaron un segundo jugador de su sistema de liga menor dio positivo por el coronavirus (COVID-19).

Los Yankees de Nueva York dieron a conocer un segundo a caso de COVID-19
Los Yankees de Nueva York dieron a conocer un segundo a caso de COVID-19

“Podemos confirmar que un segundo jugador de Ligas Menores que estaba en nuestras instalaciones de Desarrollo de Jugadores ha dado positivo por el virus COVID-19. Durante su aislamiento por cuenta propia, el jugador le informó al personal médico de los Yankees que sentía fatiga y fiebre”, aclaró la institución.

Mencionó que al jugador se le realizó una prueba el domingo y el jugador volvió a su aislamiento después del resultado positivo. También se informó que en las últimas 48 horas, los síntomas han desaparecido.

El jugador de los Yankees ya se encuentra en aislamiento
El jugador de los Yankees ya se encuentra en aislamiento

“Continuaremos siguiendo todos los protocolos y recomendaciones establecidos por los expertos de salud a nivel local y federal, junto a los de Major League Baseball” se agregó en el comunicado.

Van dos Yankees con Coronavirus

El primer caso de coronavirus en los Yankees de Nueva York se presentó la segunda semana del mes de marzo aislandolo en cuarentena para evitar riesgos de contagios de la pandemia en la Major League Baseball (MLB).

Yankees han suspendidos entrenamientos por el Coronavirus
Yankees han suspendidos entrenamientos por el Coronavirus

Este primer caso se registró como el primer jugador de las grandes ligas en ser detectado con la pandemia del Coronavirus, aunque el equipo se limitó a señalar al jugador infectado para no violar la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (HIPAA, por sus siglas en inglés). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *