La Women’s National Basketball Association (WNBA) confirmó que su Draft 2020 se llevará a cabo en el mes de abril de forma virtual debido al COVID-19

Es la temporada de Draft de muchas ligas en los Estados Unidos y ante la pandemia que mantiene más de mil muertos y 68 mil contagiados la Women’s National Basketball Association (WNBA) confirmó que el Draft 2020 se llevará a cabo de forma virtual para evitar contactos y contagios del COVID-19.

Será el 17 de abril fecha en la que se realizará el Draft 2020 de la WNBA, sin jugadores, invitados ni medios de comunicación dijo la comisionada Cathy Engelbert, quien comentó que se anunciará las selecciones del draft en vivo en ESPN2 con cobertura a partir de las 8 de la noche, para combatir la pandemia de COVID-19.

“El Draft de la WNBA es un momento para celebrar a los atletas excepcionales cuyo trabajo duro y sueños se hacen realidad con sus selecciones en el draft”, mencionó Cathy Engelbert.

La comisionada de la WNBA aclaró que con esta disposición se busca proteger la salud y el bienestar los prospectos, jugadores, empleados y todos los que están relacionados con la Asociación,, así como el público en general.

Cathy Engelbert comisionada de la WNBA
Cathy Engelbert comisionada de la WNBA

“Trabajamos diligentemente con nuestro socio de transmisión, ESPN, para crear un evento memorable pero virtual que honre adecuadamente a estos atletas exitosos”, declaró.

La WNBA rendirá homenaje a Kobe Byant en el Draft 2020

Cabe mencionar que durante el draft, la WNBA honrará a Alyssa Altobelli, Gianna Bryant y Payton Chester, quienes fallecieron trágicamente en un accidente de helicóptero el 26 de enero. La WNBA también planea honrar al fallecido Kobe Bryant, un apasionado defensor de la liga.

Kobe Bryant y su hija serán homenajeados en el Draft

La liga está llevando a cabo una planificación de escenarios en curso en torno al impacto de la pandemia de COVID-19 en la próxima temporada, incluido el inicio programado actualmente del campamento de entrenamiento el 26 de abril y la punta programada de la temporada de la WNBA el 15 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *