La ola de violencia y homicidios continúa en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde se registran 116 ejecuciones en el mes de marzo que se suman a un total de 429 muertes violentas en lo que va del 2020.

La ciudad de Tijuana en Baja California, ha sido por mucho tiempo el campo de batalla de organizaciones internacionales de narcotraficantes que luchan por el control de las rutas hacia Estados Unidos.

El pasado martes durante la madrugada se encontraron cuatro personas sin vida y con huellas de violencia en la calle.

Aproximadamente a las 1:00 horas, agentes policiales acudieron a la calle Tres, en la colonia Cañadas del Florido, donde se halló el cuerpo de una persona que murió a causa de una serie de golpes contusos y lesiones de arma punzocortante.

116 homicidios durante el mes de Marzo en Tijuana

Horas más tarde, alrededor a las 9:15, los oficiales condujeron hasta llegar a un terreno en la calle De los Robles de la colonia Paseos del Vergel, ahí los vecinos reportaron lo que parecía un cadáver masculino.

Minutos después, dentro de la calle Guasave en colonia Campestre Murúa, un hombre fue asesinado con arma de fuego, tenía alrededor de 30 años. 

A las 9:55 horas, transeúntes denunciaron un bulto dentro de una bolsa negra abandonado en el Corredor 2000, a la altura de la colonia Parque Industrial Thomas Alva Edison.

Después de realizar el procesamiento de la escena, elementos periciales descubrieron que la bolsa contenía un cadáver masculino atado de las extremidades.

116 muertes violentas durante el mes de Marzo en Tijuana.

De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General del Estado, Tijuana acumula 116 muertes violentas durante el mes de marzo, con las que suma 429 en lo que va del 2020.

Trasciende señalar que Tijuana encabezó una vez más la lista como la ciudad de México con mayor número de homicidios en 2019, superando a otros municipios del país con cientos de asesinatos.

116 muertes violentas durante el mes de Marzo en Tijuana.

La ciudad cerró el año con aproximadamente 2185 asesinatos; una reducción de unos 321 homicidios con respecto al récord de 2018, que le valió a Tijuana el título de la ciudad más violenta del mundo acorde a una organización mexicana sin fines de lucro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *