México ya tiene casi mil casos confirmados como positivos para el coronavirus Covid-19, por ello AMLO dijo que blindará al país y evitará proceder con la fuerza pública

El coronavirus Covid-19 en México ya ha cobrado sus primeras víctimas, 20 en total de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, por ello el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que trabaja para blindar al país de esta enfermedad así como también para evitar usar la fuerza pública para hacer cumplir con la cuarentena.

Otros países han hecho uso de la fuerza pública para que las personas permanezcan en sus hogares y así evitar la propagación del coronavirus Covid-19, esto porque el número de contagiados es sorprendente y los hospitales se encuentran saturados. AMLO dijo que busca blindar a México y evitar este escenario.

¿AMLO usará o no la fuerza pública para hacer cumplir con la cuarentena?
¿AMLO usará o no la fuerza pública para hacer cumplir con la cuarentena?.

Al decir, AMLO, que no se ejercerá la fuerza pública para coaccionar que los ciudadanos cumplan con la sana distancia y el aislamiento social, destacó una da las palabras de Benito Juárez, “Nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”.

De manera contundente AMLO dijo, durante la conferencia matutina “Descarto estado de sitio, ni autoritarismo por Covid-19”. Recordemos, la noche del domingo en el reporte nocturno de la Secretaría de Salud fue cuestionado el hecho de no usarse la fuerza pública, por ello este lunes el Presidente ha dado su respuesta.

Así procederá AMLO ante el coronavirus

AMLO no procederá a emplear la fuerza pero dijo que espera que mexicanos acaten las medidas contra el coronavirus Covid-19, con consciencia. Pero dijo estar consciente que muchas personas sobreviven diariamente con lo que ganan al día.

Por lo anterior Presidente López Obrador dijo que blindará a México dando protección a los adultos mayores a través de los servidores de la nación y los programas sociales continuarán aun en plena contingencia por el coronavirus.

Otra de las acciones que AMLO realizará es hacer que el precio de la gasolina no aumente y se mantenga, de hecho dijo que lo que se busca es bajarlo, por lo que pidió a los gasolineros que ayuden al respecto.

AMLO también darán un millón de créditos para el comercio formal e informal, y adelantó que está preparando aun más apoyos para después del coronavirus y será el próximo 5 de abril cuando informe sobre más medidas de apoyo a los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *