“Cabecita” Rodríguez se ha convertido en la figura que podría llevar al Cruz azul a levantar el título Clausura 2020 de la Liga MX.
El delantero uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez, se ha convertido en el nuevo goleador de la Máquina del Cruz Azul, al conseguir anotar nueve goles en el suspendido Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, con lo cual ha llenado de emoción a todos los aficionados cementeros.
“Cabecita” fue una gran figura del Peñarol
Surgido del Peñarol de Uruguay no es un desconocido en convertirse en un referente dentro de las canchas, sin importar en qué club o liga del mundo se encontrase, ahora tiene una gran responsabilidad y tiene el deseo de darle un nuevo título de liga al Cruz Azul, luego de 22 años que no es campeón del futbol mexicano.
A pesar de que “Cabecita” Rodríguez tardó en despertar como goleador de la Máquina, pero en cuanto logró anotar con el conjunto Celeste, se ha convertido en un letal delantero que no deja de marcar, ya que actualmente se mantiene como líder absoluto de goleo en el Torneo de Clausura 2020.
“Es un jugador sin techo. Todavía le falta mucha pila para llegar a su máximo potencial”, narró Jorge Goncalvez, quien fue entrenador de Rodríguez en Uruguay y exjugador Cementero realizada por el Diario de Yucatán.
En 2015, con 20 tantos y ya convocado a la selección uruguaya, el “Cabecita” fue firmado por el Benfica, para brillar en Europa, pero desafortunadamente para él este no fue el caso y tuvo que emigrar para LaLiga de España con el Deportivo la Coruña, sin embargo, más tarde llegaría a la Liga MX para jugar con el Santos Laguna en el año 2019.