Aston Martin a pesar de la crisis mundial que se vive por el coronavirus, confirmó su regreso a la Formul 1 para la temporada 2021

El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 está confirmado. La temporada 2021 verá a una de las mejores marcas de automóviles, volver a la parrilla como un equipo de F1 que trabaja, y continúa operando desde su base en Silverstone.

Fue el lunes 30 de marzo cuando los accionistas de Aston Martin Lagonda aprobaron una recaudación de fondos de 536 millones de euros, respaldada por una inyección de 260 millones de nuevo capital del Yew Tree Consortium, un grupo de inversores liderado por Lawrence Stroll para su regreso a la Formula

https://twitter.com/RacingPointF1

A través de un comunicado Aston Martin dio a conocer que como parte de esta inversión, el Lawrence Stroll se convertirá en Presidente Ejecutivo de Aston Martin y la compañia creará su propio equipo de carreras de F1.

“El deporte exige excelencia en diseño e ingeniería, e innovación implacable, gran parte de la cual será compartido con los equipos de ingeniería y desarrollo en Gaydon y se incorporará progresivamente a las generaciones futuras de automóviles, particularmente a la gama planificada de automóviles de motor central” se informa en el comunicado.

Lawrence Stroll será el encargado de regresar Aston Martin a la F1
Lawrence Stroll será el encargado de regresar Aston Martin a la F1

Cabe recordar que toda la Fórmula 1 se ha detenido temporalmente debido a Covid-19. En el Reino Unido, muchos equipos se han unido en el Proyecto Pitlane para desarrollar y construir nuevos ventiladores lo más rápido posible. Además de tomar medidas para proteger a su personal, la planificación para la próxima temporada está en marcha y lo mantendremos informado sobre los desarrollos en los próximos meses a medida que el equipo Aston Martin F1 cobre vida.

“El proceso de invertir en esta maravillosa marca de automóviles ha requerido toda mi atención y energía durante varios meses. Ciertamente hubo algunas noches sin dormir. Al mismo tiempo, ha sido una de las ofertas más emocionantes en las que he estado involucrado”, mencionó Lawrence.

Lawrence Stroll llevará Aston Martin a la F1

Agregó que anunciar este acuerdo que pondrá a Aston Martin en la Formula 1 es un gran privilegio y uno de los momentos más orgullosos de su carrera. 

“Con todo el papeleo completado, puedo enfocar mi atención en implementar la estrategia para hacer que esta fantástica marca sea aún más exitosa en los próximos años”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *