El epidemiólogo Hugo López-Gatell en su época de plena juventud formó parte de un grupo de rock con personalidades que ahora son conocidos a nivel mundial

Hoy en día se ha convertido en una de las caras más conocidas en México por dirigir la conferencia nocturna donde se informa sobre la pandemia del coronavirus Covid-19 pero lo que muchos no saben es que antes de ser epidemiólogo fue un rockero, se trata de Hugo López-Gatell.

En punto de las 19:00 horas da inicio a la conferencia sobre las novedades del coronavirus Covid-19 y México espera de Hugo López-Gatell recibir los informes de la enfermedad, pero lo que muchos no saben es que de joven perteneció a una banda de rock junto con artistas que hoy son de talla mundial.

Hugo López-Gatell rockero

Hugo López-Gatell pudo no ser el famoso epidemiólogo que es ahora, ya que junto con artistas como Luis Alfonso Figueroa y Jacobo Lieberman, fundadores de  la banda Santa Sabina formó parte de una banda de rock progresivo.

¿Lo sabías? Hugo López-Gatell fue rockero
¿Lo sabías? Hugo López-Gatell fue rockero.

De hecho otro de los que formaron parte de esta agrupación fue Juan Manuel Badillo, Pedro Gialbert y Luis Ernesto Martínez Novelo, quien actualmente es bajista de La Gusana Ciega.

De hecho el ahora subsecretario de Salud López-Gatell ya ha dicho que es fan de la banda musical Santa Sabina y La Gusana Ciega, claro que ahora entendemos el por qué de esta preferencia.

En su momento el bajista de Santa Sabina, Luis Alfonso Figueroa dijo que Hugo López-Gatell era quién tocaba la flauta traviesa y su hermano las percusiones, en ese momento la banda llegó a tener la oportunidad de tocar en vivo. El artista Figueroa también reveló que en aquel tiempo las melodías que componía no tenían letra.

Ahora bien, la vida del epidemiólogo cambio cuando en el año de 1985 formó parte de una campaña de alfabetización en el estado de Michoacán y fue cuando nació el deseo de ser médico, por lo que decidió estudiar medicina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *