Una presunta líder del CJNG, identificada como Cecy Albarrán fue detenida por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los dos grupos criminales más fuertes que actualmente se disputan la Ciudad de México son La Unión Tepito, pese a que se han capturado algunos de sus líderes, y el Cártel de Tláhuac, que sigue con mucha fuerza en el sur y oriente de esa urbe, acorde a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

No obstante, miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son capaces de transitar por las alcaldías más emblemáticas de la capital, pues han sido detectadas al menos cinco células de la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera alias “El Mencho” en la CDMX.

Y a pesar de que el CJNG tuvo alianzas con La Unión Tepito y el Cártel de Tláhuac, luego de que se debilitaran las estructuras de dichos grupos criminales, los sicarios de “El Mencho” tomaron poco a poco las alcaldías capitalinas.

Detenien a presunta líder del CJNG en CDMX

Considerada líder de una célula del CJNG en la CDMX y Estado de México, la mujer identificada como María del Carmen “N”, fue detenida por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México.

La mujer en cuestión se llama Carmen Albarrán, mejor conocida como “Cecy”, se peleaba las zonas de distribución de droga con La Unión Tepito y presuntamente tenía bajo su control a distribuidores y sicarios en la alcaldía Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Estado de México.

María del Carmen circulaba en la colonia Moctezuma primera Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza, a bordo de un automóvil marca Aveo con placas de circulación X10BCB y luego de observar la presencia de los agentes de justicia, la mujer los amenazó con arma de fuego.

cjng cdmx la union tepito detencion crimen
VIDEO: Presunta líder del CJNG es detenida en Ciudad de México.

Inmediatamente después de este acto, los agentes lograron detener a “Cecy”, además de asegurar medio kilogramo de cristal y así como varias dosis de la misma sustancia ilícita.

Fue informado por autoridades de la Fiscalía General de Justicia que la captura se logró como resultado entre el intercambio de información con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Finalmente, la detenida por delitos contra la salud y portación de arma, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dictaminar la situación jurídica de la presunta líder del CJNG en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *