Senado busca resguardar la vida de los internos y evitar contagios masivos del nuevo virus del Covid-19 en las cárceles de México.

A fin de evitar los contagios masivos de Covid-19 entre los internos de los centros penitenciarios, la Junta de Coordinación Política del Senado y la Secretaría de Gobernación acordaron aprobar la Ley de Amnistía, así lo dio a conocer el presidente de la Junta Ricardo Monreal.

Monreal informó que con la aprobación de esta nueva Ley es con el fin de evitar el contagio masivo entre los presos.

  • “La mayoría legislativa le planteará a los grupos parlamentarios que, observando la legalidad, aprobemos esta Ley de Amnistía y otras indispensables. Encontraremos los mecanismos legales para hacerlo”, aseguró.
Ley de Amnistía para evitar contagios masivos de Covid-19
Ley de Amnistía para evitar contagios masivos de Covid-19

Como se recordará la minuta para avalar la Ley de Amnistía se avaló en la Cámara de Diputados en diciembre pasado, tras varias horas de debate entre los grupos de políticos del bloque aliados.

Esta nueva legislación contempla otorgar el perdón a personas que sean sentenciada por delitos no graves o sin violencia o delitos contra la salud que se hayan cometido entre personas en situación de pobreza, discapacidad o vulnerabilidad.

Covid-19 llega a cárceles de México

La Secretaría de Salud informó que el coronavirus Covid-19 ha llegado a dos cárceles estatales del país, un caso se ubicado en el Estado de México, mientras que el segundo en una prisión de la Península de Yucatán, específicamente, Mérida. 

Ante esta situación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que pese a que se han logrado contener ambos casos, todavía “es muy temprano para estar tranquilos”.

Hasta este miércoles 15 de abril, la Secretaría de Salud informó que se han registrado 5 mil 399 casos confirmados del nuevo virus del Covid-19, de los cuales 2 mil 125 se han recuperado, lo que representa el 39 por ciento del total de casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *