El apoyo de seguro de desempleo que otorga el Gobierno de la CDMX redujo de seis a dos meses.

La pandemia del coronavirus dejó sin empleo a miles de capitalinos, ante la situación el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció el programa Seguro de Desempleo para el cual se designó la cantidad de 500 millones de pesos, sin embargo ante la demanda, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se aumentó 100 millones de pesos adicionales.

La funcionaria explicó este miércoles 15 de abril que a fin de poder cubrir con la demanda de los ciudadanos, el programa tuvo un severo ajuste, por lo el apoyo económico sufrió una reducción de tiempo, ahora será únicamente de dos meses.

  • “Estamos haciendo varias modificación al Seguro de Desempleo, normalmente incluía seis meses de apoyo. Estamos haciendo medidas para que se pueda tener dos meses de apoyo, de tal manera que se puede apoyar a mucha más gente y estamos incrementando con 100 millones de pesos, lo que va a permitir un mayor apoyo”, explicó Sheinbaum.
Seguro de desempleo que otorgar el Gobierno de la CDMX
Seguro de desempleo que otorgar el Gobierno de la CDMX

El apoyo brindado por el gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo es de un monto superior a los 2 mil 600 pesos mensuales.

Cabe destacar que este programa se enfoca en la población mayor de 18 años, miembros de algún grupo excluido, como mujeres despedidas a causa de su embarazo, migrantes repatriados, personas pre y liberadas de algún centro de reclusión y personas de comunidades indígenas en desempleo, según indica la dependencia.

Gobierno de CDMX reparte vales de alimentos

El Gobierno capitalino en conjunto con 13 alcaldías presentaron el pasado lunes 13 de abril el programa ‘Mercomuna’ cuyo objetivo es entregar vales de alimentos a familias vulnerables y reactivar la economía local durante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

En videoconferencia la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que los vales se entregarán en las 536 lecherías de Liconsa ubicadas en las alcaldías, a excepción de Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *