El hombre de 76 años de edad fue apuñalado 26 años atras y desde entonces vivia con un cuchillo en la cabeza, el insólito caso fue en China.
Un hombre de 76 años de edad originario de China puede considerarse el más afortunado del mundo por seguir vivo, ya que le retiraron quirúrgicamente un cuchillo oxidado de 10 centímetros de largo de su cerebro, 26 años después de haber sido apuñalado en la cabeza.
El insólito caso del hombre con el cuchilllo
El el año 2012, el paciente recurrió a atención médica tras comenzar a sufrir un dolor de cabeza crónico. Pero al ver el cuchillo los doctores decidieron dejarlo en su lugar, ya que si lo retiraban hubiera representado una amenaza para su vida y ahora no lo estuviera contanto, así el insolito caso.
Pero los dolores de cabeza no fueron nada, lo peor vino después cuando se sumaron la pérdida de visión en el ojo derecho, así como una parálisis en su brazo y su pierna izquierdos.
Finalmente un equipo de cirujanos se atrevió a realizar la operación y apenas hace dos semanas fue cuando decidieron meterlo al quirofano,esto pasó el 2 abril en el hospital universitario de Jinan, capital de la provincia de Shandong, aunque para ello el paciente tuvo que ser trasladado a 3 mil kilómetros de su casa.
“El 8 de abril se sometió a una segunda operación para limpiar la herida. Se está recuperando bien y ya puede caminar sin ayuda. Se le han ido los dolores de cabeza y ha recuperado la vista en su ojo derecho. También puede abrir la boca y ya no tose”, afirmó acerca de su recuperación el doctor Zhang.