En medio de la contingencia causada por el coronavirus Covid-19 el Gobierno de la CDMX dará créditos a las personas físicas los cuales serán los siguientes

La llegada del coronavirus Covid-19 a México ha causado un enorme golpe a la economía de los mexicanos, es por ello que el Gobierno ha preparado la entrega de créditos a personas físicas que hayan sido afectadas por esta pandemia.

Y es que el Gobierno de la CDMX tiene asignado entregar 3 millones de créditos a empresas formales e informales con el fin de reactivar la economía y para que estas personas no padezcan demasiado por la crisis que el Covid-19 ha causado en México.

Seguro de desempleo

En la Ciudad de México (CDMX) se dará un apoyo de mil 500 pesos al mes (dos meses) a personas de entre 18 y 67 años 11 meses, las cuales hayan perdido su empleo a causa del coronavirus Covid-19. Con respecto a ello, Soledad Aragón, titular de la dependencia, dijo que hasta el 15 de abril han recibido más de 30 mil solicitudes para el subsidio.

Créditos del Gobierno para la CDMX que servirán para afrontar la crisis del Covid-19
Créditos del Gobierno para la CDMX que servirán para afrontar la crisis del Covid-19.

Infonavit

El Infonavit dio a conocer que desde el 15 de abril, están disponibles las solicitudes para las medidas de protección ante el Covid-19, por lo que iniciará la recepción de solicitudes de seguro de desempleo y prórrogas a causa de esta pandemia y podrán llenar el cuestionario hasta el día 30 de junio, desde Mi Cuenta Infonavit.

Mi Beca para Empezar

Por su parte, en la CDMX la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo se brindará una ayuda extra a los beneficiarios de “Mi beca para empezar”, el cual consiste en apoyar a los estudiantes de jardín de niños, primaria y secundaria en escuelas públicas con hasta 833 pesos al mes, 500 pesos más de lo normal.

Mercomuna

El gobierno capitalino también dará en varias alcaldías apoyos a los ciudadanos con vales llamado Mercomuna (mercado, comunidad, alimentación y Abasto), el cual será repartido cada quincena con un valor de hasta 350 pesos y podrán ser canjeados en panaderías, mercados, tiendas de abarrotes y otros comercios.

https://t.co/NuL7aefdgt?amp=1

Fondo para el Desarrollo Social

El Gobierno de la Ciudad de México anunció a través del Fondo para el Desarrollo Social un programa de apoyos económicos, donde mencionó que aumentará, en 200 millones de pesos, el presupuesto del Fondo alcanzando un monto total de 500 millones de pesos con el fin de dar financiamiento a microempresas y así mantener la plantilla laboral de las mismas.

Alcaldías de la CDMX

En las alcaldías de la capital del país también se darán apoyos, por ejemplo en la Miguel Hidalgo, serán los pequeños y medianos negocios, que a través del programa “Negocio Seguro”, se invertirá 150 millones de pesos los cuales estarán divididos en cuatro conceptos.

“Uno es el de empleo temporal con nuevas reglas de operación en la empleadora que son alrededor de 8 mil empleos, sobre todo en las zonas vulnerables. En este mismo recurso vamos a apoyar a 2 mil pymes con un apoyo de 5 mil pesos de manera inmediata y diferente a los que da la ciudad para ampliar la magnitud”.

En la alcaldía de Benito Juárez ofrecerán apoyos económicos de 5 mil pesos a sus comerciantes; en la Venustiano Carranza, apoyo económico universal de mil pesos para cien mil familias; en Cuajimalpa, despensas en apoyo a las familias a partir del 20 de abril;  por último en Azcapotzalco se lanzó el programa “Cuidadoras y Cuidadores de 50 a 67 años” para quienes cuidan a familiares de la tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *