La Familia Michoacana, siguió los pasos de los demás cárteles mexicanos e hicieron entrega de despensas ante la crisis de salubridad ocasionada por el COVID-19.

Durante estas semanas se ha dado a conocer a través de redes sociales que distintos cárteles mexicanos han empezado a regalar despensas a las personas más vulnerables ante la crisis por el coronavirus que azota el país, como forma de apoyo debido a la contingencia.

El Cártel del Golfo, fue de los primeros cárteles mexicanos en comenzar a dar despensas desde el domingo pasado. Posterior a este evento, Los Zetas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Santa Rosa de Lima, Los Vigaras y recientemente hasta la hija de El Chapo Guzmán, comenzaron a repartir despensas.

Ahora, para no quedarse atrás en la carrera, La Familia Michoacana no se quedó con las ganas de ayudar a los habitantes más necesitados y vulnerables, así que se unió a los otros cárteles regalando despensas ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Entrega de despensas ante crisis del COVID-19 por La Familia Michoacana

Jhony “El Mojarro” y José, “La Fresa” Hurtado Olascoaga, líderes del cártel La Familia Michoacana, siguieron los pasos de sus antagónicos e hicieron entrega de despensas a personas de bajos recursos pues son las más afectadas por el temido coronavirus en todo el territorio nacional.

Fue a través de redes sociales que esta organización criminal difundió las imágenes donde se puede observar a adultos mayores sosteniendo bolsas con despensas que contienen productos de la canasta básica, como productos enlatados, papel higiénico, cereales y cloro.

Con la leyenda: “Apoyo de La Familia Michoacana. El comando de la M”, las despensas fueron entregadas aunadas a una calcomanía pegada con las imágenes de un pescado y una fresa, haciendo referencia a los hermanos Hurtado Olascoaga.

familia michoacana despensas covid-19 carteles mexicanos crimen
La Familia Michoacana también hace entrega de despensas ante el COVID-19.

Los reportes oficiales indican que las despensas repartidas por sicarios de La Familia Michoacana fueron entregadas en los municipios de San Lucas, Villa Guerrero y Santiago en el sur del Estado de México, así como en localidades del municipio de Arcelia en Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *