Tras ser arrestado la semana pasada, ‘El Crispín‘ presunto líder de plaza del CJNG podría salir en libertad tras la falta de pruebas para vincularlo a proceso.

El pasado 14 de abril, Crispín Gaspar, mejor conocido como ‘El Crispín’ fue detenido en el municipio de Temixco en el estado de Morelos, junto con otros 3 sujetos, todos integrantes del CJNG.

El Crispín fue señalado como líder del CJNG en Temixco, donde operaba con total libertad hasta el momento de su captura, donde se esperaba que su proceso iniciara en los próximos días, cosa que ya no sucederá.

Tras una semana de reclusión el caso del Crispín del CJNG se ha complicado, pues se dice que existe una escasez de pruebas que podrían ocasionar que este sicario salga de la cárcel y sea puesto en libertad.

El Crispín del CJNG podría salir en libertad

El Crispín, líder del CJNG podría salir en libertad tras falta de pruebas
El Crispín, líder del CJNG podría salir en libertad tras falta de pruebas

La fiscalía general de Justicia del estado de Morelos presentó una serie de inconsistencias en cuanto al arresto de ‘El Crispín’, pues debido a la falta de pruebas no pudo ser vinculado a proceso por asociaciones delictivas.

La audiencia del Crispín del CJNG tuvo lugar durante las primeras horas del lunes 20 de abril, donde la juez encargada del caso declaró que la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro no ofreció pruebas suficientes para procesar al sicario.

A pesar de esto, Crispín fue vinculado únicamente con delitos contra la salud, aunque al no considerarse un delito grave su proceso podría ser suspendido y por ende podría recuperar su libertad en los próximos días.

No es el primer arresto del Crispín del CJNG

El Crispín, líder del CJNG podría salir en libertad tras falta de pruebas
El Crispín, líder del CJNG podría salir en libertad tras falta de pruebas

Asimismo, el caso se intensificó cuando un grupo de personas exigió en las afueras del juzgado el respeto al proceso correcto de Crispín, pues aseguran que no es la primera vez que es detenido por estos delitos, y no es la primera vez que se le vincula al CJNG.

Hasta el momento, El Crispín continúa en calidad de detenido, pero se especula que debido a la falta de pruebas y la sanción de los delitos de los que le acusa es menor, podría regresar a las calles muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *