Un supuesto miembro del CJNG fue vinculado a proceso en Guanajuato por su presunta responsabilidad en diversos delitos, según informó la Fiscalía General de la República.

En la ciudad de Salamanca, Guanajuato, un juez federal dictó vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Agustín Hernández Roch, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por su presunta responsabilidad en los delitos de posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Así como operaciones con recursos de procedencia ilícita y narcomenudeo en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína, contra el supuesto afiliado al CJNG

Fue informado por la Fiscalía General de la República (FGR), que la detención de Hernández Roch, supuesto miembro del CJNG, tuvo lugar en Salamanca, Guanajuato, cuando elementos federales efectuaron una orden de cateo en donde le fue asegurada un arma corta, dinero en efectivo y cocaína.

Es vinculado a proceso y prisión preventiva un miembro del CJNG

Posteriormente, con los elementos presentados por el Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la causa, el juez federal dictó la medida cautelar referida, consistente en prisión preventiva oficiosa.

Misma que el presunto integrante del CJNG cumplirá en el CEFERESO 12, en el estado de Guanajuato, otorgando un mes para la investigación complementaria conforme marca el protocolo.

cjng guanajuato proceso crimen
Integrante del CJNG detenido en Guanajuato es vinculado a proceso.

Trasciende señalar que Guanajuato es el estado con el mayor crecimiento promedio de su Producto Interno Bruto (PIB) en la última década según datos oficiales, y al mismo tiempo es la entidad donde más asesinatos se cometieron en el país durante el año 2019.

El centro de Guanajuato es identificado como la zona de operaciones de José Antonio Yépez, “El Marro”, que dirige el Cártel de Santa Rosa de Lima , organización que mantiene una disputa con “El Mencho”, líder del CJNG.

Sin embargo, desde el 18 de abril en el municipio Romita, a 39 kilómetros de Guanajuato capital, comenzó el reparto de “apoyos” por parte del CJNG, y las personas hacían fila para recibir las bolsas con un estampado de las iniciales del cártel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *