Mara Lezama y la Policía Quintana Roo preocupados por la salud de los ciudadanos de Cancún, mandaron a repartir cubrebocas a través de Tránsito Municipal.

Con el objetivo de proteger a los ciudadanos que salen de sus casas a realizar actividades esenciales o abastecerse de insumos para el hogar, los elementos de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez entregan cubrebocas a peatones y automovilistas que circulan por los filtros instalados de manera aleatoria en la ciudad.

Estas acciones forman parte de las medidas tomadas por la dependencia desde que se instalaron los puntos de revisión pero se intensificaron en el marco del inicio de la Fase 3 en México de la pandemia provocada por el COVID-19 así como por instrucción de la Presidente Municipal Mara Lezama, quien pidió no bajar la guardia.

Mara a través de Tránsito reparten cubrebocas gratis en las calles de Cancún
Mara a través de Tránsito reparten cubrebocas gratis en las calles de Cancún

“El objetivo es entregarles el cubreboca a los conductores y sus acompañantes, así como a personas que estén caminando en la vía pública, ya sea para realizar labores catalogadas como esenciales o si salieron a hacer compras”, indicó el titular de la Dirección de Tránsito, Jesús Ángel Salas Cruz.

Además, aclaró que otra labor de las policías es invitar a la ciudadanía a regresar a casa y pedir que no salgan en la medida de lo posible, debido a que nos encontramos en la fase de mayor contagio y propagación del virus.

Mara a través de Tránsito reparten cubrebocas gratis en las calles de Cancún
Mara a través de Tránsito reparten cubrebocas gratis en las calles de Cancún
  • “Estos filtros son aleatorios, se pueden poner en cualquier punto de la ciudad, con la finalidad de ayudar a la gente, no buscamos sancionar si no concientizar a las personas del momento en el que estamos viviendo y que si tienen que salir, salgan bien protegidos tomando las medidas necesarias”, añadió Salas Cruz.

Cabe recordar que en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez se han reforzado las medidas sanitarias en las instalaciones y el personal de la corporación, llevando a cabo la revisión diaria y sanitización de las instalaciones y de los uniformados asignados a las distintas áreas administrativas y operativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *