Durante la conferencia matutina del martes 5 de mayo, AMLO pidió a los legisladores retirar el fuero al Presidente.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 5 de mayo desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a los legisladores para eliminar el fuero al Presidente.

Temas de la conferencia matutina 5 de mayo

  • Pide a legisladores quitar fuero al Presidente
  • Juicio a Calderón se decidirá en consulta ciudadana
  • Pedirá informe de bots a Twitter y Facebook
  • Llegan ventilados de EU a Toluca
  • Hay 25 mexicanos contagios de covid-19 en EU
https://laverdadnoticias.com/

Pide a legisladores quitar fuero al Presidente

AMLO presidente hizo un atento llamado a los legisladores a aprobar la iniciativa para que el Presidente en funciones, pueda ser juzgado por cometer cualquier delito.

  • “Espero que los legisladores aprueben esa iniciativa para que no haya impunidad, que el presidente no se le pueda juzgar más que por delitos graves o traición a la Patria. Eso viene desde la Constitución de 1857 se reafirma en la de 1917, y se establece el sistema presidencialista donde el Presidente es intocable”.

Juicio a Calderón se decidirá en consulta ciudadana

En el mismo contexto, habló de la solicitud para iniciar un juicio en contra del ex presidente de México, Felipe Calderón (2006-2012).

  • “Ya dijimos que tendría que ser a partir de una consulta ciudadana y no solo por su caso, sino que estemos planeando que se le pregunte a la gente o que los ciudadanos o demanden sobre el abrir juicios a los ex presidentes del periodo neoliberal, de Salinas a Peña”.

Recalcó que quiere pensar hacía adelante, y que se terminará con el periodo neoliberal que es sinónimo de corrupción.

Pedirá informe de bots a Twitter y Facebook

Gracias a cuentas falsas se crean tormentas artificiales y por ello el tabasqueño aseguró que pedirá un informe de ambas plataformas para saber quien administra los bots en México.

  • “Es también parte de la democracia, no alarmarnos, solo utilizar nuestro derecho de manifestación y con respeto repica, tenerle confianza a la gente y no preocuparse porque de repente hay una lluvia, una tormenta en las redes”.

Llegan ventilados de EU a Toluca

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que el gobierno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos ha ayudado para que México pudiera adquirir 211 ventiladores mecánicos.

  • “Les puedo informar que ya aterrizó en Toluca un vuelo de FedEx, es un Boin 767 con 211 ventiladores. No hubo intermediarios, fue directamente con la empresa que los produce, significa que tenemos 211 ventiladores de refuerzo”.

Hay 25 mexicanos contagios de covid-19 en EU

También dijo que en Estados Unidos hay al menos 250 mexicanos contagios de covid-19 y se encuentran en Nueva York, Texas y en California.

  • “Se acompañan vía los consulados; las autoridades han actuado de manera consecuente asumiendo que deben proteger a quienes trabajan y viven allá”.
AMLO temas de la conferencia matutina 5 de mayo: Pide quitar fuero al Presidente
AMLO en conferencia 5 de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *