AMLO ofreció la conferencia matutina de este lunes 11 de mayo y habló de la contratación de personal médico para tratar a pacientes de covid-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció la conferencia de prensa matutina este lunes 11 de mayo desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX) y habló de la contratación de personal médico para tratar a pacientes de covid-19.

Temas de la conferencia matutina 11 de mayo

  • Contratación de personal médico por covid-19
  • Nueva conferencia de prensa
  • Pide ahorrar por la crisis
  • No hay denuncias sobre desvío de insumos
  • Informe sobre nota diplomática de Rápido y furioso

blob:https://www.facebook.com/7972ab4a-29b1-4b23-b513-7952e4f409eb

Contratación de personal médico por covid-19

AMLO presidente dijo que hasta este lunes 11 de mayo, se ha contratado a 25 mil trabajadores de la salud para atender a pacientes de covid-19. Aseguró que en el Valle de México ya hay una ocupación del 75 por ciento, por lo que sólo resta un 25 por ciento de camas disponibles y México se encuentra en el punto más alto, de acuerdo a proyecciones.

Se espera que en los próximos días llegue el descenso de casos del nuevo coronavirus.

“Casi contratamos a 25 mil trabajadores de la salud” dijo AMLO.

Nueva conferencia de prensa

Por otra parte, AMLO presidente anunció que todos los días, de 5 a 6 de la tarde, ofrecerá otra conferencia para informar sobre la entrega de los programas del Bienestar de su gobierno.

Según indicó, iniciarán el próximo miércoles de 5 a 6 se va a transmitir información amplia sobre los programas del bienestar desde el Palacio Nacional.

“Todo lo que se está haciendo para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo” aseguró el tabasqueño.

Pide ahorrar por la crisis

Debido a la crisis sanitaria que existe en México por la llegada de la pandemia del covid-19, el presidente pidió ahorrar cuando hizo referencia de los apoyos del gobierno que entregará a la población.

“Vamos a entregar un promedio de 100 mil millones de pesos mensuales” detalló.

Añadió que su gobierno apoyará a 180 mil pescadores con un apoyo de 7 mil pesos este mes y les recomendó cuidar ese dinero, pues es una de las lecciones que está dejando la pandemia.

“Lo que ingresa al hogar es de la familia, hay que tomar en cuenta a la esposa y a los hijos”.

No hay denuncias sobre desvío de insumos

El tabasqueño hizo énfasis en que no hay denuncias por desvío de insumos y equipo médico de hospitales, pero dijo que la descomposición social, sigue afectando, como es el caso de las enfermeras asesinadas en Torreón.

“Todos los días nos informamos de lo que pasa en el país” comentó.

Lamentó lo sucedido en Torreón y condenó el asesinato de las tres trabajadoras de la salud; añadió que ya se detuvo a los responsables y se presume que todo fue por un asalto por gente conocida de las víctimas.

Informe sobre nota diplomática de Rápido y furioso

Alrededor del mediodía de este lunes 11 de mayo, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dará un informe sobre la nota diplomática que México envió a Estados Unidos para pedir información sobre el operativo Rápido y Furioso implementado en el sexenio de Felipe Calderón.

Mencionó que piden a EU que les de todos los detalles para saber si Calderón estaba informado de la importación ilegal de armas que hubo del país norteamericano a México.

“Es grave, tanto por la pérdida de vidas humanas como por la violación flagrante de nuestra economía”.

AMLO temas de la conferencia matutina 11 de mayo: Contratación de personal médico
AMLO presidente en conferencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *