AMLO en su conferencia matutina de este 14 de mayo, anunció que se dará un seguro al personal de salud que trabaja contra la pandemia

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina dijo que se ha dado un convenio con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros con el objetivo de darle al personal de salud que atiende la pandemia un seguro.

AMLO dijo que con el convenio se podrá dar un seguro al personal de salud ya que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ha querido apoyar y mostrar su humanismo para que entre todos podamos enfrentar la pandemia y salir adelante.

“Nos da mucho gusta esta mañana poder anunciar un acto de apoyo y solidaridad”, dijo AMLO.

Durante la conferencia matutina el Presidente López Obrador dijo sentirse conmovido por la solidaridad y fraternidad que hay en el pueblo de México, “en el sector salud, los médicos, y enfermeras y también en las organizaciones civiles y empresariales y cada vez hay más muestras de apoyo”.

AMLO anuncia seguros a personal de salud.
AMLO anuncia seguros a personal de salud.

No hay militarización, asegura AMLO

AMLO aseguró que el decreto que permite a las fuerzas armadas realizar acciones de seguridad pública no es un acto de militarización como se ha venido rumoreando, aseguró que lo que falta es información ya que lo que se hizo fue autorizar a las fuerzas armadas para llevar a cabo tareas de seguridad pública se aprobó hace 6 meses en el Congreso.

“Fue una reforma constitucional que incluso aprobaron todos los partidos; y ahí se estableció de que había que emitir un decreto, y fue lo que se hizo”, AMLO aseguró que esto ya existía y no solo lo aprobó la Cámara de Diputados y el Senado, sino también la mayoría de las legislaturas locales.

AMLO no define que subsecretarías desparecerán

AMLO dijo que aún no está definido cuáles serán las 10 subsecretarías que desaparecerán con el plan de austeridad, asegurando que ni Sedena ni la Marina se verán afectadas por la medida.

“No queremos endeudar al país y vamos a intensificar el plan de austeridad republicana, y en efecto van a quitarse alrededor de 10 subsecretarías”.

AMLO y cobertura de apoyo al sector salud

Durante la conferencia matutina la presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Sofía Belmar, dijo el seguro médico que aplicará de manera retroactiva desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto.

https://t.co/gQi9K4ROoJ?amp=1

Con este convenio se buscará proteger a 1.6 millones de trabajadores de la salud ya que se le otorgará 50 mil pesos a aquellos quienes resulten afectados en su salud por atender a pacientes contagiados de covid-19, así mismo el apoyo beneficiará a familiares del personal afectado, conyugues, hijos y padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *