El ICATQR creó una plataforma para brindar cursos gratis en línea durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Quintana Roo (ICATQR) sede Playa del Carmen dio a conocer que creó una plataforma para brindar cursos en línea y gratis durante la emergencia sanitaria del Covid-19, opción que abrió inscripciones el pasado 11 al 22 de mayo con cuatro cursos disponibles que son: Fundamentos básicos del marketing digital, Excel básico, Excel básico y Aplicaciones colaborativas ofimáticas básico.

Las fechas de inscripción iniciaron el 11 de mayo y concluyen el 22 de este mes a través de la página capacitate.icatqr.edu.mx, así mismo se dio a conocer que al finalizar estos cursos, quienes participen obtendrán un documento oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Educación de Quintana Roo, la Secretaría del Trabajo y Prevención Social con valor curricular a nivel nacional.

Previamente se dio a conocer que el ICATQR alistó seis cursos, tres de ellos relacionados al cuidado y prevención frente a la pandemia del COVID-19 y otros que servirán para sumar al curriculum de las personas de manera virtual y gratuita.

Oferta educativa del ICATQR

Otras opciones son Maya básico comunicativo, lengua de señas mexicana, ortografía e inglés básico comunicativo, formación de capital humano de manera presencial, así como aquellos enfocados a esta contingencia como técnicas para enfrentar la contingencia cuidando la salud mental, clases de salsa, judo, box, cardio dance y rumba son algunos de los cursos que ofrece de manera gratuita el ICAT y que pueden seguirse vía electrónica.

Seguro te interesa: Policía de Laura Beristain libera a pedófilo en Playa del Carmen

Al respecto la directora del ICAT, Cristina Coronado Cruz, precisó que se suman a las acciones de prevención ante la contingencia, por lo que pusieron a disposición una gama de cursos en línea que además se pueden visualizar en: capacitate.icatqr.edu.mx.

ICATR playa del carmen quintana roo
Ahora puedes estudiar en línea en el ICATQR de Playa del Carmen.

Precisó que actualmente cuentan con seis cursos con grupos en todos los municipios atendiendo a más de 500 personas de manera simultánea y trabajan para sumar otros seis cursos a la oferta en línea disponible para todo el público mayor de 15 años y de manera gratuita. La directora general del ICAT invitó a la ciudadanía en general a estar atenta a través de las redes sociales del instituto, pues mediante esto se informará sobre los cursos próximos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *