El partido de Morena ha propuesto una reforma constitucional para que el INEGI ingrese a las casas y mida las riquezas de las familias

De nueva cuenta el partido político de Morena ha sorprendido ahora al proponer una nueva reforma constitucional, el cual explicó el presidente parlamentario, Alfonso Ramírez Cuéllar, dicha modificación es para que el INEGI pueda ingresar a las casas de los ciudadanos y revisar su patrimonio inmobiliario.

De acuerdo con el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar el objetivo de hacer que el INEGI ingrese a las casa es para saber cuánta es la concentración de la riqueza, pero no solo eso, la reforma permitiría tener la facultad legal de revisar incluso el patrimonio financiero de las personas, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, el líder de Morena señaló que el INEGI debe presentar cada dos años un informe que dé cuenta de la riqueza de cada persona, esto porque considera que la medición del ingreso y gasto de las familias mexicanas que realiza actualmente el INEGI no es suficiente.

Morena busca que ingresar a los hogares mexicanos para conocer la riqueza de las familias.
Morena busca que ingresar a los hogares mexicanos para conocer la riqueza de las familias.

Morena quiere al INEGI dentro de las casas

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de Morena, explicó que el motivo por el cual su bancada busca que el INEGI pase dentro de las casas de cada persona, en México, es porque se debe medir la concentración de la riqueza pues consideran que no se tiene el registro de miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada.

“Ya no se trata sólo de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y personas. Medir la pobreza en México es un gran avance por lo que se demanda en modo urgente el medir también la desigualdad y la concentración de la riqueza”, dijo Ramírez Cuéllar.

Según Morena, la información por deciles es buena, pero es necesaria descomponer la composición del X (décimo) decil y ver los componentes y los estratos que lo integran.

“El INEGI debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas”, Ramírez Cuéllar.

Claro que señaló que esta acción debe ser hecha cada dos años para dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano, así como también tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria y a toda la información financiera y bursátil de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *