Diputados del PRI han anunciado que pedirán a la Secretaría de Gobernación esclarezcan irregularidades del acuerdo de energía

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pedirá a la Secretaría de Gobernación que investigue y esclarezca las irregularidades que rodean a la emisión del Acuerdo que emite la Política de Confiabilidad, Seguridad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional del Centro Nacional de Control de Energía de la Secretaría de Energía (Sener).

De igual forma el PRI dejó claro que presentará un punto de acuerdo en la Comisión Permanente para revocar su aplicación en materia de generación de energía eléctrica, de hecho, ha sido el diputado Enrique Ochoa Reza quien mencionó que su partido advirtió que los cambios hechos por la Sener afectan el principio elemental de todo sistema avanzado.

Acuerdo de energía no traerá nada bueno, dice el PRI.
Acuerdo de energía no traerá nada bueno, dice el PRI.

PRI busca no realizar acuerdo de energía

“La energía eléctrica más barata debe despacharse primero. Así lo establece la Ley de la Industria Eléctrica. Ir contra ello, podría ser declarado ilegal por los tribunales competentes”, dijo Enrique Ochoa Reza.

El diputado del PRI dijo que la nueva política eléctrica va en sentido opuesto a las prácticas mundiales pues señaló que el cambio de política también provocará que los costos de energía eléctrica sean aún más elevados para las familias, los comercios y las industrias.

La Ley de Mejora Regulatoria prevé que, debido a la naturaleza del acuerdo, el proyecto debe someterse a consulta pública de los particulares interesados por un plazo de 30 días, incluso dijo que el PRI está estudiando otras acciones legales porque viola el artículo 4 constitucional.

Dicho artículo establece que la ciudadanía tiene derecho a un medio ambiente sano, es por ello que Ochoa Reza dijo que se va a contaminar más, al usarse combustóleo y se incumplirán acuerdos internacionales para reducir los contaminantes.

Aseguró que para el PRI no hay nada positivo para el acuerdo, pues al entrar en vigor se verá reflejado en un alza al precio de la energía eléctrica, alienta la desconfianza, desincentivará la generación de empleos, generará energía más cara y contaminante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *