Construir un ecosistema de innovación y emprendimiento es uno de las principales retos post Covid19 en Riviera Maya

La prioridad es la reactivación del turismo en Quintana Roo, de manera responsable, todos los sectores están a la expectativa de lo que indiquen las autoridades sanitarias para implementar las medidas que busquen garantizar un destino seguro y a tractivo para el turista, que se pueda continuar con el liderazgo internacional que tanto ha caracterizado a Cancún Riviera Maya en los últimos años.

Como en su momento sucedió con el sargazo, la contingencia sanitaria que provocó ésta parálisis económica ha puesto en evidencia una vez más, la gran tarea que tenemos como región, de apostarle a la construcción de un ecosistema de emprendimiento que permita generar innovación en la industria y que además nos permita desarrollar responsablemente nuevas alternativas que permitan diversificar la economía y generar más bienestar en la región.  

En ese sentido, Jóvenes en Impulso, con sede en Playa del Carmen y con presencia en cinco estados de la República, está desarrollando una agenda que permita construir un ecosistema ordenado que dote a los jóvenes de la región con herramientas, mentorías, asesorías y hasta inversión para cristalizar ideas de negocio o innovar la industria ya existente.   

Uno de los primeros pasos, es la alianza que Jóvenes en Impulso realizó con el Tecnológico de Monterrey, a través de su plataforma INCMty y Coparmex Riviera Maya, que con el objetivo de fortalecer la reactivación del sector turístico en México, realizarán el 21 de mayo, a las 4.30PM una edición especial del formato INC Talk Special a través de plataformas digitales. 

Tec de Monterrey y Jóvenes en Impulso en alianza con empresarios locales buscan apoyar la reactivación del turismo en Quintana Roo.

El objetivo es ser un punto de encuentro entre los empresarios del sector turismo y la comunidad de creativos, emprendedores y desarrolladores de todo México. La finalidad es conocer de manera más cercana, a manera de  diagnóstico, el impacto que la contingencia sanitaria está representando para el sector. Este evento sería el primero de una serie de estrategias que permitirán encontrar áreas de oportunidad para implementar mayor innovación e implementación de recursos tecnológicos que permitan a la industria del turismo estar a la vanguardia tecnológica, como ya lo ha experimentado el sector agrícola e industrial. 

Es un escenario ideal para que el talento mexicano encuentre áreas de oportunidad para incidir en  la solución de problemáticas que nos permitan ser más competitivos, utilizando de la mejor forma nuestros recursos, respetando nuestra naturaleza y potencializando el factor humano. 

Juan Carlos Durán, CEO de Jóvenes en Impulso, expresó que es el inicio de una agenda de acciones que ya se ha socializado con los empresarios, y en la que también estarán participando instituciones educativas de nivel medio superior y universidades locales como UT Riviera Maya, UQROO, Universidad Riviera, UNID entre otras.

En este primer ejercicio, se contará con la participación de empresarios connotados como el Arq. Carlos Constandse – Socio Fundador de Xcaret; Eduardo Glz – Consejero Fundador de Coparmex Riviera Maya y Diego Alcántara – CEO de Hotel Soul Beach.
Toda la ciudadanía puede participar, se llevará a cabo de forma virtual, el acceso es gratuito y el registro puede realizarse en el siguiente enlace:    https://bit.ly/INCTalk-PyMES-21Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *