AMLO presidente explica que por ajustes en procedimientos médicos se dio el día más letal por Covid-19 en México.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México reveló que el drástico aumento de muertes por covid-19 en el país durante las últimas 24 horas, se dio a un ajuste en los procedimientos médicos que se realizan.

La Secretaría de Salud dio a conocer durante la conferencia de prensa nocturna del 26 de mayo que el número de personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus, ascendió a 8 mil 134 por lo que se considera el día más letal del virus en México desde que inició la crisis sanitaria.

“Tuvo que ver con un ajuste que se hace a partir del procedimiento médicos para saber causa de fallecimientos que llevan algún tiempo”.

Muertes por covid-19 en México

AMLO dijo que el único punto preocupante hasta el momento a causa del covid-19, es Acapulco, Guerrero pues la capacidad hospitalaria se encuentra casi en su máximo alcance, lo que podría causar un colapso en los servicios médicos.

AMLO explica la causa del día más letal por covid-19 en México
AMLO presidente habla del repunte de muertes por covid-19

Detalló que hay un ocupación del 80 por ciento de las camas, y recientemente se enviaron ventiladores y se está ampliando la capacidad.

“Es el único lugar donde tenemos que estar muy pendientes y ampliar de inmediato la capacidad de hospitalización”.

Reconoció la colaboración de los gobernadores; Héctor Astudillo, de Guerrero quien ha estado trabajando de manera conjunta con todo el sector salud. Recalcó que tiene buena relación con los gobernadores y uno ejemplar además de lo que está haciendo es el de Baja California Sur, y el de Nayarit, Antonio Echevarría.

“Ayudó muchísimo en la reconstrucción del estado”.

Pese a que la Ciudad de México se encuentra en color rojo del semáforo, pero hay indicios de que el descenso ya empezará.

“El reporte que tenemos es que hay una disminución de camas, de hospitales y también de terapia intensiva, vamos trabajando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *