Los directivos de la Serie A y de la federación italiana sostendrán una reunión este jueves con el ministro de Deportes para analizar el regreso de la liga de Italia el próximo mes de junio.

Este jueves será un día clave para la Serie A, ya que los altos mandos del futbol de Italia tendrán una videoconferencia para ver la opción de volver a las actividades tras el confinamiento por el coronavirus, ante las buenas noticias que muestran los datos sobre el descenso de los contagios por Covid-19 en el país.

Directivos de la Serie A definirán el futuro del Calcio Italiano
La Serie A analizará su regreso

La Serie A podría regresar muy pronto

El presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina, y el de la liga, Paolo Dal Pino, esperan que el ministro Vincenzo Spadafora les dé su visto bueno al proyecto de reanudación de la Temporada 2019-2020, en donde los directivos del fútbol italiano confían en recibir el visto bueno del Gobierno para reanudar la competición, a puerta cerrada, a partir del próximo 14 de junio y terminar el año futbolístico a principios de agosto.

Directivos de la Serie A definirán el futuro del Calcio Italiano
Los altos mandos del futbol italiano se reunirán este jueves

El pasado mes el ministro Spadafora no veía posibilidades para la reanudación, pero ahora parece que está dispuesto a dar luz verde para una vuelta a la actividad de la Serie A el 14 o 20 de junio próximo. El pasado 9 de marzo se vio interrumpida la actividad en la liga, por lo que la vuelta a la actividad tendría unos puntos específicos para los involucrados. 

Directivos de la Serie A definirán el futuro del Calcio Italiano
El pueblo de Italia se ha mantenido unido ante la pandemia

Entre los varios puntos, se prevé que en un partido de fútbol se admitirá a un máximo de 300 personas, todas mayores de edad. Los futbolistas que juegan en casa deberán acudir al estadio a bordo de coches privados, mientras que el equipo visitante lo hará dividido en varios autobuses, para garantizar las distancias de seguridad; entre algunos otros puntos.

Directivos de la Serie A definirán el futuro del Calcio Italiano
Los equipos están impacientes por volver

Cabe recordar que la Serie A fue Interrumpida desde el pasado 9 de marzo, incluso, estuvo muy cerca de la suspensión definitiva de esta nueva edición del Calcio Italiano, el cual actualmente es liderado por el conjunto de la Juventus con un total de 63 puntos, uno por encima de la Lazio y a nueve del Inter de Milán.

Directivos de la Serie A definirán el futuro del Calcio Italiano
La Juve lidera la tabla general de la Serie A

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.