La WBSC emitió protocolos de salud contra el Covid-19, para regresar el béisbol y sóftbol a los estadios

Las recomendaciones que ha emitido la WBSC contra el Covid-19 se han establecido de acuerdo con la guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para grandes eventos deportivos, ya que los cuerpos de béisbolsóftbol, las ligas y otros interesados que planean su regreso a la acción.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) publicó hoy un conjunto de recomendaciones de salud y operacionales para el retorno seguro de la actividad de béisbol y sóftbol.

La WBSC emitió protocolos Covid-19 para el béisbol y sóftbol
La WBSC emitió protocolos Covid-19 para el béisbol y sóftbol

Las medidas de precaución contra el Covid-19 y las recomendaciones, llamadas “Regreso seguro al béisbol / sóftbol, han sido desarrolladas por la Comisión Médica de la WBSC de acuerdo con la herramienta de evaluación de riesgos de la Organización Mundial de la Salud y “Consideraciones para las federaciones deportivas / organizadores de eventos deportivos al planificar reuniones masivas en el contexto de Covid-19 ”.

Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, comentó que grandes eventos deportivos como las Copas Mundiales de la WBSC, así como campeonatos continentales y nacionales de béisbol y softbol tradicionalmente han atraído a muchos fanáticos al estadio, y por lo tanto tienen la responsabilidad de salvaguardar el bienestar de todos los involucrados.

Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC
Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC

Recomendaciones seguras de la WBSC contra Covid-19

Fraccari dijo que estas nuevas pautas y consideraciones que la WBSC ha publicado sirven para reducir la exposición al Covid-19, ya que el retorno de la actividad en el béisbol y sóftbol está planificado o comenzará lentamente en todo el mundo.

Las recomendaciones, específicas para los juegos de béisbol y sóftbol, para mitigar el riesgo de infecciones por Covid-19 incluyen: compartir equipos de competencia, los bateadores deberán recuperar su propio bate cuando sea posible, los pitchers no se lamerán los dedos, los árbitros deberán usar máscaras y guantes, evitar el contacto físico, como darse la mano, chocar los cinco, golpear los puños, abrazarse, etc.

Estrictas recomendaciones para el regreso del béisbol y sóftbol
Estrictas recomendaciones para el regreso del béisbol y sóftbol

La WBSC recomienda a las federaciones nacionales, las ligas y otras entidades de béisbol y sóftbol que desarrollen sus propias políticas escritas específicas y protocolos operativos en coordinación con sus respectivas autoridades locales de salud antes de regresar a la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *