Crece en 4.6% los contagios en la zona sur, donde Othón P. Blanco sumó 18 nuevos pacientes confirmados; en la zona norte, el ritmo de crecimiento es del 1%

La Secretaría de Salud de Quintana Roo reportó 55 nuevos casos de coronavirus en la entidad,  para tener un acumulado de 2 mil 384 pacientes confirmados desde el inicio de la pandemia.

Este día, las autoridades presentaron el por qué de la asignación de colores en las dos zonas de Quintana Roo, donde la zona sur permanece en rojo ante el ritmo de contagios  que reporta, del 4.6%.

En tanto, la zona norte tiene una tasa de crecimiento del 1%, por lo que se mantiene en semáforo naranja.

Este es el panorama al 12 de junio del coronavirus en Quintana Roo
Este es el panorama al 12 de junio del coronavirus en Quintana Roo

Destaca que por primera vez, el municipio de Othón P. Blanco casi iguala el número de nuevos pacientes contagiados que Benito Juárez.

Mientras Cancún, con una población cercana a 900 mil personas, tuvo 22 contagios más para un total acumulado de 1 mil 623; Othón P. Blanco, con una población de poco más de 264 mil pacientes, reportó 18 nuevos contagios, para un total de 222.

En total, las autoridades reportan que se tienen 533 casos activos en todo el estado, de los cuales 391 están en aislamiento social, y 142 restantes están hospitalizados.

Solidaridad, que tiene una población de poco más de 234 mil habitantes, también tuvo aun incremento de 5 casos, para un total acumulado de 361 casos.

Cozumel, cuya población es de poco más de 100 mil habitantes, suma ya 59 casos acumulados, de los cuales, 5 nuevos fueron en las últimas 24 horas; es el mismo número de nuevos casos que Solidaridad, pero con menos de la mitad de la población.

Felipe Carrilo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas sumaron 1 más cada uno para un total de 27, 6 y 14 acumulados, respectivamente.

Isla Mujeres tuvo 2 más para un acumulado de 22, mientras que Bacalar, Puerto Morelos y Tulum mantuvieron sus casos acumulados, con 10, 6 y 34, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *