Debido al repunte registrado durante los últimos días en casos de Covid-19Cancún podría retroceder a semáforo rojo.

Cancún podría en las próximas semanas pintarse de nuevo de color rojo dentro del Semáforo Epidemiológico Regional, esto debido al aumento de la movilidad, lo cual ha derivado en un incremento de contagios relacionados con el Covid-19 durante los últimos días, indicó el vocero del Plan de Reactivación Económica de Quintana Roo, Carlos Orvañanos.

Desde el comienzo de la reactivación económica en Cancún se ha visto conforme pasan los días más personas en las calles recorriendo la ciudad acompañados de sus familias, inclusive en algunos casos sin utilizar cubrebocas como si la pandemia hubiera terminado o esfumado.

Cancún podría regresar a semáforo rojo por contagios 

Fue el vocero del Plan de Reactivación Económica de Quintana Roo, Carlos Orvañanos precisó que los habitantes de Cancún han relajados las medidas de prevención sanitaria como la sana distancia, el “Quédate en Casa”, utilizar cubrebocas, entre otras, lo cual ha derivado en un aumento importante de contagios del coronavirus, es decir, los números no son buenos.

“Cancún es la primer ciudad que está candidateada para dar un paso atrás”, expresó el funcionario, al señalar que si no existe responsabilidad personal y colectiva para mantener las medidas de seguridad sanitaria durante la fase de reanudación gradual y controlada de operaciones, “vendrán medidas radicales” y la ciudad volverá al color rojo.

Carlos Orvañanos aceptó que hasta el momento existen avances sobresalientes respecto a la recuperación económica a partir de la reactivación iniciada el 8 de junio, sin embargo, los contagios de Covid-19 no se han podido contener.

“Nadie quiere que suceda”, expresó, pero señaló que el número promedio de contagios aumenta en proporción de 50 casos. “Es mucho el riesgo es latente”, dijo.

Cancún, en la zona norte del estado, suma actualmente dos mil 021 casos y 420 fallecimientos, con un nivel de riesgo de contagios de uno, pero con casos a la alza, de acuerdo con lo dicho por el vocero del Plan de Reactivación Económica.

relajan medidas en cancun
¡Atención! Cancún regresaría a semáforo rojo por repunte en contagios de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *