Revela Secretaría de Salud que se tienen 127 casos nuevos confirmados en las últimas 24 horas, para un acumulado de 4,074

Quintana Roo rebasó la barrera de los 4 millares de pacientes con coronavirus, y este 3 de julio, la Secretaría de Salud reportó un acumulado de 4 mil 74 pacientes que han sido confirmados.

Además, las autoridades sanitarias reportaron un nuevo incremento, ahora de 105 pacientes activos, para un total de 1 mil 419 entre aislados socialmente y hospitalizados.

El más reciente reporte de la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, reveló que se tienen 1 mil 179 pacientes en aislamiento social, además de 240 hospitalizados, lo que refleja un promedio del 24% de ocupación hospitalaria en la entidad.

En cuanto a los decesos, solo se reportaron 6 personas fallecidas más que el día previo, para un acumulado de 610 fallecimientos acumulados.

OPB, imparable en contagios

De nueva cuenta, Othón P. Blanco se colocó como el municipio con el mayor número de contagio de todo el estado, con 55 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Le sigue Benito Juárez, que sumó 44 casos adicionales, solo que con una población 3 veces mayor que la de Chetumal.

Solidaridad tuvo 20 nuevos contagios confirmados, para un acumulado de 597 pacientes acumulados con covid-19.

Felipe Carrillo Puerto y Tulum reportaron 2 nuevos casos cada uno, mientras que los municipios de Cozumel, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos sumaron un caso más cada uno de ellos.

El único municipio que no reportó contagios fue Isla Mujeres.

La noche del 2 de junio, el gobernador Carlos Joaquín González definió que el semáforo epidemiológico permaneciera en naranja, pese al ritmo de contagios, el cual se mantiene en 1.0 en la zona norte y en 4.6 en la zona sur.

Con 127 casos nuevos de coronavirus, así se presenta el balance del día, con 1,419 casos activos
Con 127 casos nuevos de coronavirus, así se presenta el balance del día, con 1,419 casos activos

Ocupación hospitalaria

Respecto a la ocupación hospitalaria, el que tiene la mayor tasa es justamente Othón P. Blanco, con 47%; le sigue Cozumel con 43% y Bacalar con 33%.

Después le sigue Solidaridad con 32%, y Benito Juárez se ubica en 29%, lo que refleja una contención en los pacientes hospitalizados.

La ocupación hospitalaria la cierra Tulum, que tiene 12% de sus camas ocupadas.

Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, son los únicos municipios que no tienen ocupación hospitalaria reportada, de acuerdo con el balance de la Secretaría de Salud estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *