Ante la inactividad que mantienen muchos niños en Cancún por la cuarentena, muchos de ellos podrían presentar obesidad y sobrepeso.

Durante el tiempo de cuarentena muchos niños en Cancún se han mantenido inactivos desde que dejaron de asistir a la escuela, estando la mayoría del tiempo sentados o acostados utilizando dispositivos móviles, computadora, mirando la televisión, lo cual podría derivar en casos de sobrepeso, además de obesidad al concluir el confinamiento.

Los médicos de Cancún han referido que estas semanas de confinamiento es los padres de familia deben estar atentos a la alimentación de sus hijos e hijas, para evitar complicaciones como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Niños de Cancún con sobrepeso y obesidad

La pediatra adscrita al Hospital General Regional con Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, Laura Dolores Díaz León, indicó que en México la obesidad es un problema sumamente serio y requiere más atención en el aspecto pediátrico.

En este sentido, la especialista en Cancún destacó que “un niño o niña obeso no es igual a un niño sano”. Por ello, hizo un llamado a los padres de familia a no descuidar la salud de los menores de edad, especialmente en esta emergencia sanitaria, y a detectar a tiempo estos padecimientos.

Díaz León explicó que los niños y niñas han sustituido el deporte, que les ayudaba a mantener una salud cardiovascular, por el uso continuo de los dispositivos móviles. Mencionó que, para revertir los efectos de este confinamiento, se recomienda realizar al menos 30 minutos de ejercicio, a fin de prevenir enfermedades asociadas a la obesidad y a aprovechar el núcleo familiar para realizar alguna actividad física.

Asimismo, la pediatra sugirió a los padres tomar el control de las acciones que deben desarrollar en beneficio de la salud de sus hijos e hijas, ya que “ellos se dejarán dirigir y podrán aprender nuevas experiencias durante estas semanas de aislamiento”.

De acuerdo con los especialistas, en estas semanas el metabolismo puede experimentar cambios y es importante ayudar a niños que éstos sean lo menos drásticos para no generar repercusiones en su salud.

niños de cancún enfrentan obesidad y sobrepeso
La inactividad de niños en Cancún durante cuarentena produce sobrepeso y obesidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *