El Presidente Municipal Víctor Más Tah dio a conocer que tras atender los puntos de riesgo en caso de huracán Tulum está preparado para temporada de huracanes.

El ayuntamiento está preparado para auxiliar a la población en caso de lluvias torrenciales o huracanes, toda vez que se han establecido las áreas de mayor riesgo en el municipio e integrado Subcomités Operativos Especializados para Fenómenos Hidrometeorológicos para la Zona Maya, de Transición y en los poblados de la Riviera Maya, indicó el Presidente Municipal, Víctor Mas Tah, en una sesión informativa que le rindió Protección Civil.

Entre los principales riesgos que detectaron están la existencia de viviendas endebles, otras en zonas inundables, cortes de caminos, las plantas de tratamiento de aguas residuales que ante un corte de energía y lluvia copiosa pudieran desbordarse y contaminar, caída de postes de la red eléctrica, entre otros, comentó el Presidente Municipal, Víctor Mas Tah.

Refugios listos para operar en caso de emergencia

Asimismo, se informó que ya se están repartiendo afiches y trípticos para las acciones a seguir en caso de huracán en comercios y restaurantes, pero también se entregarán folletos para que los ciudadanos puedan prevenir el dengue, golpe de calor, enfermedades diarreicas con un buen manejo de alimentos.

víctor mas tah presidente municipal de Tulum
Detectan puntos de riesgo en caso de huracán en Tulum.

Cabe mencionar que para reducir al máximo las enfermedades transmisibles por vector se realizó recientemente una intensa campaña de descacharrización, lográndose recoger de patios cerca de 60 toneladas de desechos y se continúan realizando fumigaciones.

Al respecto el Presidente Municipal, Víctor Mas Tah, dio a conocer que se continúa trabajando en gestión integral de riesgos por COVID 19 sanitizando espacios públicos para reducir los riesgos de contagio por superficies, si y solo si los ciudadanos observan la sana distancia y el uso de cubrebocas.

En materia de refugios se ha establecido un total de 77 refugios temporales con una capacidad para albergar a 4,641 personas con sana distancia por las medidas requeridas por OMS y con una capacidad para albergar a 9,282 personas sin la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *