Decenas de personas, en su mayoría mujeres, se manifestaron ayer miércoles frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen para exigir respuesta en las investigaciones sobre la desaparición de Angelina Chuc Dzul, ocurrida desde el pasado primero de julio de su hogar ubicado en el fraccionamiento Villamar 1.

Pancartas en mano y con altavoz, justo fue en el domo deportivo de Villamar 1 que aproximadamente a las ocho de la mañana se empezaron a congregar familiares, amigos y conocidos de “Angie” como la llamaban durante la marcha pacífica de algunas calles, desde este fraccionamiento y hasta la Fiscalía, reclamando justicia por parte de las autoridades y celeridad en las investigaciones para dar con su paradero, 15 días después de que se registró su desaparición.

Y es que la joven es conocida entre la comunidad como una mujer responsable y destacada deportista, gran jugadora de fútbol y en la revisión a su domicilio se pudo establecer que hubo violencia previa a su desaparición.

No obstante ello, la Fiscalía no tiene una clara línea de investigación y tampoco tienen avances para determinar qué pasó con Angelina Chuc Dzul.

Cómo se recordará desde el año 2017 la Secretaría de Gobernación (Segob) tiene emitida una alerta de género para el municipio de Solidaridad por los altos índices de violencia contra las mujeres que en vez de disminuir sigue en aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *