Dan puntual seguimiento a la tormenta tropical Gonzalo que tiene trayectoria a aguas del Mar Caribe.

Un total de 48 refugios anticiclónicos en Solidaridad tiene listo la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos en caso de cualquier eventualidad por el impacto de algún ciclón tropical en la temporada de huracanes.

Emmanuel Hedding Medina, director operativo de la dependencia en el municipio de Solidaridad, informó que además tienen detectado 26 zonas bajas en el municipio con un alto riesgo de inundación.

Estamos atentos, con la Guardia Nacional, con Transporte y Vialidad, con Servicios Públicos, tuvimos una reunión, hemos checado todo por cualquier eventualidad y estamos por volver a instalar la reunión del comité para que se vuelva a coordinar todo”, dijo Hedding Medina.

En relación a las zonas que son susceptibles al riesgo, estos se encuentran en las zonas de asentamiento poblacional irregular, como In House y Las Torres, además de otros fraccionamientos de la cabecera municipal, como Villa Mar 1, Palmas 1 y 2, además de Villas del Sol.

Agregó que dan puntual seguimiento a la tormenta tropical Gonzalo, que tiene trayectoria a aguas del Mar Caribe.

De acuerdo con Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del Departamento de Climatología y Meteorología, aún no hay una certeza definitiva de que el ciclón vaya a impactar algún punto de la Península de Yucatán.

Además, ayer por la tarde informaba el especialista que hay pronósticos de entrada de polvo del Sahara que inhibirá su desarrollo.

Fue durante la mañana de ayer que el Servicio Meteorológico Nacional informaba sobre la evolución de la depresión tropical siete a tormenta tropical Gonzalo.

El fenómeno se encontraba la tarde de ayer a cuatro mil 780 kilómetros de Cancún, Quintana Roo, el punto más cercano del territorio nacional del ciclón, el cual está al oeste de las Antillas Menores.

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente del estado mexicano, pronosticó que la tormenta tropical Gonzalo evolucionará a huracán categoría 1 en las próximas horas, pero no representa peligro para el país y habitantes de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *