El municipio de Solidaridad, cumple 27 años con nuevos desafíos por enfrentar, muchos de ellos generados por la contingencia sanitaria por COVID-19, a los que se anteponen potencialidades y voluntad suficientes para enfrentar las dificultades con elevado sentido del momento histórico, con humanismo y vocación de servicio incondicional por el bienestar social, expresó la alcaldesa Laura Beristaín Navarrete.

“Solidaridad debe seguir por la senda de la continuidad a las políticas que le han dado crecimiento ahora en el marco de la Nueva Normalidad”, expresó.

En el marco de la Cuarta Sesión Solemne del Cabildo, se dio lectura al decreto por el que se crea el octavo municipio de Quintana Roo.

El evento se realizó en el salón de cabildos “Leona Vicario” en el nuevo palacio municipal y asistieron representantes de los tres poderes de gobierno.

En su mensaje, la alcaldesa habló de la historia del municipio, recordó a los hombres y mujeres que lucharon por cristalizar este sueño que inicia en 1992, al crearse el Comité Pro-Municipio de Solidaridad, conformado por Miguel Santin Velásquez, Marciano Toledo, Diego Güemes, Jacinto Aguilar, entre otros, así como sectores empresariales, gremios, sindicatos y asociaciones de colonos, quienes mediante las vías legales, marchas y manifestaciones, lograron la creación de Solidaridad.

También reconoció a los primeros pobladores y personas que han aportado su grano de arena al desarrollo del municipio, desde la generación fundadora hasta hoy, por quienes pidió un aplauso a los presentes.

Asimismo, destacó la labor de los regidores, los integrantes de su gabinete, así como de trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento por su entrega para garantizar la salud, el bienestar y la alimentación, a favor de los habitantes del municipio, en especial en momentos que se vive una pandemia.

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, a través de un video, destacó que en estos tiempos tan complicados, lo ideal es dar continuidad a las políticas públicas que han dado crecimiento al municipio, lleno de ancestrales tradiciones y cultura, pero con la mirada puesta en el futuro.

“Eso garantiza un camino seguro hacia adelante. Solidaridad y Quintana Roo deben caminar por el sendero de las realidades”, expresó tras resaltar la historia del que fuera hace 27 años una villa de pescadores y hoy día es un municipio fuerte, pujante y de un alto crecimiento, con un futuro prometedor.

En representación del ejecutivo estatal, estuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable de Quintana Roo (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos; por el poder legislativo la diputada local Fernanda Trejo; en representación del poder judicial, asistió el Magistrado Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz; así como el cronista de la ciudad, Raymundo Tineo y dignatarios mayas, entre otros. 

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.