Playas, gracias a barrera de contención

Se recolectan cerca de 60 toneladas diarias de sargazo que recala en las costas del municipio de Solidaridad a través del personal de la Zofemat, y las barcazas captan 400 toneladas semanales desde el mar.


El director de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Marco Loeza Pacheco, informó que los lugares más afectados son Playa Caribe y el tramo ubicado frente a la calle 16 denominado “El Recodo”, espacio atendido con cuadrillas de personal adicional a su área y una banda transportadora.
“Hoy contamos con playas limpias; la barrera de contención al sargazo ha sido instalada en su totalidad a lo largo de 2.5 kilómetros; las embarcaciones que cosechan el alga en aguas someras se encuentran funcionando al 100 %, auxiliadas por dos barcazas logrando recolectar hasta 400 toneladas por semana”, dijo el funcionario.
Desde que desde que inició la contingencia ambiental -de abril a la fecha-, se recolectaron 7 mil 566.93 toneladas de sargazo que son enviadas al relleno sanitario y hace unos días llegó un recale atípico que representó el equivalente a 700 toneladas en un solo día, mismo que fue retirado oportunamente. Cabe señalar que el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja, por lo que las playas continuarán cerradas para evitar contagios en lugares públicos.
El gobierno de Laura Beristain Navarrete le apuesta a la reactivación económica de este polo turístico cuidando la imagen y limpieza de sus arenales, de la mano con el Gobierno de la cuarta transformación que dirige el Presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene como objetivo impulsar el desarrollo integral del país en beneficio de toda la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *