El experto en salud explicó que una forma de ayudarlos es reconociendo y validando sus emociones; transmitiéndoles seguridad y tranquilidad.

MÉXICO.- Los adolescentes son un grupo vulnerable que pueden llegar a padecer trastornos por el aislamiento ante Covid-19. 

Los principales trastornos que se registran son por estrés agudo, postraumático, de adaptación y duelo, así como los relacionados con el consumo de sustancias, advirtió Emmanuel Sarmiento, director general del Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro. En conferencia de prensa nocturna, explicó que las medidas sanitarias y las dificultades asociadas al Covid-19 pueden provocar un desequilibrio emocional o conductual en los adolescentes, que son considerados un grupo de alta vulnerabilidad. 

Sarmiento alertó sobre el aumento de consumo de tabaco, alcohol, mariguana y cocaína, entre otras drogas. 

El experto precisó que, ante estos padecimientos, los adolescentes deben ser tratados por expertos en salud mental. 

Explicó que una forma de ayudarlos es reconociendo y validando sus emociones; transmitiéndoles seguridad y tranquilidad.

Recomendó a los adultos evitar los castigos como medida de control y se les debe enseñar a protegerse del Covid-19, ante su eventual salida del confinamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *