Cuatro equipos tendrá el Caribe mexicano en la próxima temporada, todos pertenecientes a la zona norte.

Chetumal.- Quintana Roo será representado por cuatro equipos en la temporada 2020-2021 de la Tercera División Profesional (TDP), siendo Pioneros Júnior de Cancún, Inter Playa del Carmen, Cancún FC y el naciente equipo de Tulum, que se presentará esta misma semana.

Para esta campaña no aparecerán equipos como Tigrillos de Chetumal y Cozumel Tres Toños, quienes han desistido de su participación para este año.

De acuerdo con la Liga TDP, el último fin de semana de septiembre estaría arrancando la nueva temporada, y en el transcurso de las últimas semanas se han ido confirmando los equipos que participarán en este nuevo torneo.

En el caso de Quintana Roo ya se han dado a conocer los equipos que estarían participando en esta temporada, todos del norte del estado.

Los Pioneros Júnior de Cancún serán dirigidos por Alejandro Jácome, quien repetirá en el banquillo en busca de tener una mejor participación que la ofrecida en la temporada 2019-2020, en la que se mantuvo en la pelea constante por los primeros sitios del Grupo 1.

Inter Playa del Carmen buscará también mejorar lo realizado el torneo anterior, en que terminó en el quinto lugar del contingente al sumar 44 puntos, debajo de la Deportiva Venados.

El recién llegado Cancún FC, que cambiará de nombre después de ser Cafetaleros de Chiapas, también se suma a la competencia.

Por su parte, aunque todavía no es oficial y se ha mencionado que el próximo viernes se llevaría a cabo la presentación oficial ante los medios de comunicación, el cuarto representante quintanarroense sería el conjunto de Tulum, que debutaría en este circuito.

En el caso de este naciente equipo, se ha informado muy poco, aunque se sabe que será manejado por las autoridades municipales, y que tendrán como director técnico a un entrenador local.

Los equipos que estarán ausentes en esta nueva temporada son los de Cozumel Tres Toños y los Tigrillos de Chetumal, que hicieron oficial su decisión de no participar apenas esta semana.

Cabe señalar que, en caso de que este torneo se realice, todos los partidos de la temporada se llevarían a cabo a puerta cerrada, al menos hasta que las autoridades federales de salud autoricen la entrada de los aficionados a los estadios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *