Apoyarán a los nuevos negocios que surgieron sin registro durante la pandemia.

A través de la Comisión de Jóvenes Empresarios, la Coparmex impulsará la creación de empresas formales, pues durante esta pandemia están surgiendo nuevos negocios, pero sin estar en regla.

Juan Roca, presidente de la comisión en la Confederación Patronal de la República Mexicana, mencionó que desde el sindicato patronal, buscan aquellos nuevos proyectos de jóvenes que están surgiendo luego del impacto por el Covid-19, sin embargo, el reto es que nazcan las nuevas empresas, pero que sean formales. La idea empieza en la Riviera Maya, pero buscarán llevarlo a nivel estatal y peninsular.

Desde la Coparmex vamos a generar un núcleo de emprendedores para consolidar los modelos de negocios y generar networking con otros negocios que ya están caminando, y así detonar todas estas ideas que surgieron durante la pandemia”, explicó.

Los jóvenes fueron los que más despidieron durante esta etapa de pausa económica, que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Quintana Roo 5 de cada 10 despidos fueron de este grupo poblacional, es decir más de 60 mil.

De ahí surgieron muchas ideas de negocios, e incluso comenzó el emprendimiento, sin embargo, aquellos buenos proyectos deben tener una transición para consolidarlo de manera exitosa.

Dicha comisión que acaba de elegir a su nueva mesa directiva, está conformada por seis empresarios de Quintana Roo, que tienen como meta terminar el 2020 con 100 miembros activos, que serán nuevos talentos, y quienes ya decidieron emprender el siguiente paso: formalizar su negocio.

Para ello lanzarán, en breve, una campaña de captación de candidatos y así detonar la iniciativa que ayudará en la reactivación económica de todas las regiones del estado.

Además, los diferentes capítulos del sindicato formarán parte del comité evaluador de selección del programa “Emprende Yo Te Apuesto” que lanzó el Instituto Quintanarroense de la Juventud en el que elegirán proyectos que serán financiados por hasta 150 mil pesos para 26 nuevas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *