Avanza sector hotelero pese a la pandemia. Con la reapertura de 62 centros de hospedaje, con una ocupación del 20%, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) confía en una recuperación sostenida de la actividad turística en los próximos meses.

Lo anterior, con base en el paulatino incremento de las operaciones aéreas y la creciente confianza del turismo por viajar a destinos que ofrecen altos protocolos de seguridad contra el Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, el dirigente de los hoteleros, Conrad Bergwerf, adelantó que esperan que de diciembre a febrero próximos puedan lograr mejor ocupación hotelera, “similar a la que se vivió en 2019”.

Además, confió en pasar a semáforo epidemiológico amarillo, lo que permitirá operar hasta al 60% de la capacidad de los centros de hospedaje.

Son 20 mil cuartos, de los 38 mil registrados, los que actualmente están en operación, con una ocupación del 20% en general, impulsada por el turismo nacional en 60% del total, el resto se divide en el norteamericano, canadiense y europeo.

Avanza sector hotelero de la Riviera Maya; se espera un buen cierre de año

Asimismo, estimó que, para este mes, la ocupación podría crecer al 23%.

“En julio hemos visto cómo ha incrementado la ocupación en forma paulatina con la apertura de más cuartos de hotel, alcanzando incluso casi el 25% en algunos días”, comentó.

Resaltó que son buenos pronósticos ante el límite del 30% de alojamiento impuesto por las autoridades, mientras se mantenga el semáforo naranja.

Conrad Bergwerf dijo que los centros de hospedaje operan actualmente con los protocolos de seguridad requeridos por las autoridades de los tres niveles de Gobierno, e incluso por instancias sanitarias internacionales.

Por su parte, el director ejecutivo del organismo, Manuel Paredes Mendoza, indicó:

“En junio pasado teníamos apenas un 10% de ocupación y sólo 19 hoteles asociados habían abierto, pero ahora hay más certidumbre entre las empresas turísticas que han adecuado sus medidas de higiene y seguridad para brindar confianza a los visitantes”.

El presidente de la AHRM consideró que conforme se vayan reabriendo nuevos vuelos internacionales se podrá elevar la ocupación y derrama económica.

“El turismo nacional es uno de los que más rápidamente han regresado al destino ante la actual pandemia, mientras que el internacional está viniendo en forma paulatina, lo que nos da mucha confianza en que tendremos un buen cierre del año”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *