Mujeres que laboraban en la dirección del Registro Civil hablan del acoso y trato despectivo de parte del titular, Egdwin Alberto Ávalos de los Santos >Así como en la dirección del Deporte, donde, desde la salida de Claudia Pérez Macín, ha iniciado una “cacería de brujas”

La Dirección del Registro Civil del Ayuntamiento de Solidaridad, además de las muchas anomalías, ejerce violencia de género.

Edwin Ávalos, quien tiene una denuncia por acoso laboral y malos manejos en la Contraloría municipal, le suma además los despidos de tres mujeres, a quienes no les han pagado el finiquito correspondiente.

Dada la compleja red de complicidades que se genera en el Ayuntamiento de Solidaridad entre sus funcionarios e integrantes del Cabildo, tampoco la Contraloría municipal ha resuelto la queja por despido injustificado de las tres féminas.

Al parecer, existe un conflicto de las altas esferas municipales con el género femenino, pues no es ésta la única dirección en la que se despidió de manera injustificada a tres mujeres, cabe destacar que también de la Dirección del Deporte, una vez que su anterior directora, Claudia Pérez Macín renunciara, de tras de ella se fueron despedidas por lo menos otras tres mujeres asignadas a la misma dirección.

DESEMPEÑO IRREGULAR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Pero la dirección del Registro Civil le suma a su “machismo” expreso, el fomento del desempeño irregular de la función pública, toda vez que, ciudadanos que no cuentan con el título profesional o el nombramiento correspondiente, hacen trabajos que no les corresponde hacer.

pese a estar prohibido, hay empleados con el cargo de auxiliar que ya han oficiado enlaces nupciales, cuando sólo los Oficiales tienen esas atribuciones.

Diversos usuarios frecuentes denunciaron lo anterior.

Pero además, retornó Ricardo Sosa Sandoval, mano derecha del titular de la dirección, quien se supone tendría que estar en suspenso de su actividad, toda vez que ha sido requerido por la autoridad jurisdiccional.

En el caso de Sandoval, cuando se dio a conocer que fue acusado también ante la Fiscalía General del Estado (FGE), trascendió a nivel interno que sería reubicado en otra área. Sin embargo, sólo dejó de asistir al Registro Civil durante unas semanas.
Por lo que toca al auxiliar administrativo que encabezó la ceremonia de casamiento sin estar facultado, su nombre es Moisés Moscoso May.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *