Quintana Roo registra más recuperados de Covid-19, con 89 casos, contra los 29 nuevos enfermos y tres defunciones en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el reporte de este lunes, emitido por la Secretaría de Salud de Quintana Roo, son 9 mil 326 contagios acumulados y mil 124 muertes.

En tanto, la cifra de personas que vencieron el virus llegó a 5 mil 54 y 607 están en análisis.

La dependencia, a cargo de Alejandra Aguirre Crespo, precisó que con relación al día anterior, hay 38 casos activos menos, con un total de 3 mil 48.

La velocidad de contagios pasó a 0.8 en la zona norte y a 1.8 en la zona sur.

Los casos positivos reportados este día fueron 10 en Benito Juárez, ocho en Othón P. Blanco, cinco en Felipe Carrillo Puerto, tres en Solidaridad y uno en Isla Mujeres.

Sobre las tres defunciones, éstas ocurrieron en Cancún, que con ellas alcanza un acumulado de 860 personas que han perdido la batalla frente al Covid-19.

Asimismo, el destino sumó 10 contagios, llegando a 4 mil 408 en total y registra 2 mil 762 recuperados.

Quintana Roo registra más recuperados; ocupación hospitalaria de Felipe Carrillo Puerto, en 78%

El municipio de Felipe Carrillo Puerto registra el porcentaje más alto en ocupación hospitalaria, al alcanzar el 78%, seguido por Cozumel con el 65%, Bacalar con el 60%, Solidaridad con el 41%, Othón P. Blanco, con el 40%, Benito Juárez con el 29% y Tulum con el 16%.

Othón P. Blanco registra un acumulado de 2 mil 418 contagios, ocho más en comparación con ayer.

En este municipio no se reportaron fallecimientos en el último día. En total han perdido la vida 117 personas.

Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad concentran el 86% del total de los casos positivos y el 92% de los decesos que se han reportado en la entidad.

Según la Sesa, 2 mil 538 personas se encuentran en aislamiento social, en tanto que 510 están hospitalizadas en alguna unidad médica de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *