En respuesta a solicitudes ciudadanas y como parte de las políticas públicas enmarcadas en el eje Puerto Morelos Verde, Desarrollo Urbano Sostenible e Infraestructura, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña lleva a cabo un intenso programa de bacheo en calles de Leona Vicario.

“Estamos cumpliendo el compromiso asumido ante los habitantes de la delegación de Leona Vicario, de dar mantenimiento a las vialidades, por ello reactivamos el programa de bacheo, a cargo de la Dirección de Servicios Públicos”, mencionó la Presidenta Municipal.

Explicó que cuadrillas de trabajadores de la dependencia municipal comenzaron esta semana a ubicar los baches en calles y avenidas de la comunidad, para realizar las labores de cajeo, colocar material cementante y finalmente taparlos con base en emulsión de asfalto caliente.

“Llevamos un avance sustancial en la delegación, ya que en apenas tres días de trabajo tapamos alrededor de 30 baches, cuatro de ellos de gran dimensión, que se generaron a raíz de las lluvias más recientes y que se habían convertido en un dolor de cabeza para los conductores de vehículos y de los mototaxis”, mencionó Laura Fernández.

La Presidenta Municipal, quien supervisó el inicio del bacheo en esta localidad, indicó que ya se realizaron los trabajos en la calle del Correo, Langosta y Bagre, y que a partir de este lunes continuarán en otras vialidades de la comunidad leonense.

Por otro lado, dijo que pese a la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por Covid-19, su gobierno no ha bajado la guardia para brindar servicios públicos de calidad, entre los que se encuentra la limpieza de calles y de espacios públicos como parques y las playas del destino.

“Todos los días un ejército de guerreros de Servicios Públicos se levanta prácticamente de madrugada, para que todo el municipio luzca una imagen impecable. Mi reconocimiento a las trabajadores y trabajadores que siempre dan su mayor esfuerzo para mantener a Puerto Morelos limpio”, mencionó.

Por su parte, Miguel Ángel Zetina Azcorra, director de Servicios Públicos, indicó que por indicaciones de Laura Fernández se realizó un levantamiento de todos los baches tanto de la delegación de Leona Vicario como de la cabecera municipal, que ya comenzaron a ser tapados, y de esa manera subsanar este problema que provoca malestar a los automovilistas y transeúntes. “El compromiso es contar con vialidades en óptimas condiciones”, coincidió.

El funcionario informó que en el caso de la cabecera municipal se atendieron durante tres días 21 baches en las calles Caoba, Almendro y 52, en la colonia Zetina Gasca, además de Armadillo, en Villas la Playa. De igual manera dijo que continuarán los trabajos en otras arterias de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *