Si bien es cierto que se ha registrado una gran afluencia de bañistas a las tres playas que se reabrieron por el programa piloto: Xcalacoco, Punta Esmeralda y Calle 88, durante estos seis días de haber arrancado, también lo es que el termómetro de las actividades náuticas se ha movido muy poco. 

Esto de acuerdo con el presidente de la asociación de Turismo Náutico Playa del Carmen, Miguel Ángel Ramírez Lara, quien dijo que este poco movimiento en sus actividades se debe en principio de cuentas al tema económico. 

“Tuvimos un muy pequeño repunte, sí hay turistas, pero son turistas que vienen a relajarse, la economía está muy baja, la del país y la del mundo entero”. 

Eso sí, aunque poca, la actividad que han tenido durante estos seis días, “es una leve esperanza para que esto comience a mejorar, estamos con la mejor actitud para brindar un buen servicio a los turistas locales, nacionales e internacionales”. 

Y es que la recuperación se espera lenta, pero dijo se tiene la confianza de que Playa del Carmen sea uno de los primeros destinos turísticos en levantarse; “todavía existe el temor de muchos turistas por el Covid-19, pero esto va mejorando, estamos seguros de que nuestro destino vacacional va a repuntar pronto y estamos conscientes de la situación de este problema de salud a nivel mundial”. 

Lo anterior, porque hay duras pruebas que ha atravesado este destino turístico, de las cuales se ha logrado recuperar, “estamos en espera, como siempre lo hemos hecho, en cuestiones de huracanes, en cuestiones de la influenza, ahora con el Covid estamos preparados para brindar un servicio de excelencia a los turistas”. 

Dijo que se suman a la petición de otros prestadores de servicios de que se extienda el programa piloto a septiembre, mes en el cual se espera que haya más actividad turística por motivo de las fiestas patrias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *