El Gobierno de Solidaridad se alista para la apertura de las unidades y espacios deportivos aplicando los protocolos autorizados para hacerlo de manera ordenada, gradual y con cautela, a fin de evitar contagios por Covid-19. Se prevé que a partir del 1 de septiembre abrirán sólo para el entrenamiento de los deportistas de alto rendimiento, toda vez que el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja.

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, bajo la premisa que el deporte contribuye a la salud física y mental de la población, inició los preparativos para abrir de forma gradual este próximo martes las diversas instalaciones que tiene a su cargo el ayuntamiento, de la mano con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) -órganos reguladores de la apertura de unidades deportivas en la entidad-, a fin de asegurar un regreso seguro, garantizando ante todo la salud de los deportistas y sus entrenadores.

El director del Instituto del Deporte, Nelson Ceballos, informó que se gestionó la “Constancia de cumplimiento de lineamientos de prevención sanitaria en instalaciones deportivas” ante la Cojudeq, y alista estos espacios para un regreso seguro, aplicando medidas como limpieza de las unidades que llevarán un control del ingreso y egreso de las personas, restringiendo tiempos de su uso y sanitizando permanentemente los lugares.

En los accesos se colocarán filtros sanitarios donde se tomará la temperatura a los visitantes, así como la disponibilidad de gel antibacterial, tapetes sanitarios y, el uso del cubrebocas será obligatorio. Habrá restricciones para evitar contacto físico, regulaciones para el uso de las albercas; los espacios abiertos se podrán usar al 50 por ciento de su capacidad y en los cerrados al 30 por ciento, entre otras.

Nelson Ceballos indicó que el personal del instituto está debidamente actualizado en los protocolos sanitarios y, en dependencia de cómo se mueva el semáforo epidemiológico, se podrán ir abriendo más espacios, así como el aforo.

De antemano, se iniciaron los trabajos de sanitización, desinfección y mantenimiento de las diversas unidades deportivas, así como con el diseño del protocolo que será usado de forma obligada por atletas, entrenadores y personal del Instituto Municipal del Deporte, para evitar cualquier posibilidad de brote en la curva de contagio.

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, impulsan la reactivación de las actividades deportivas bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, anteponiendo ante todo la salud de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *