Goles de Armando “Teacher” Zamorano y Eder Cuz dan triunfo a “La Ola Futbolera” ante Correcaminos de la UAT

Armando “Teacher” Zamorano encabezó el golpe maestro (2-0) de Cancún FC, en su reencuentro con la victoria en la Liga de Expansión MX ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el

estadio ‘Andrés Quintana Roo’.
Parecía que el marcador ya no se movería, cuando al 90′, Eder Cruz, quien había ingresado por Steven Almeida, sacó un disparo para sentenciar la batalla. Su festejo, una vistosa cabriola, fue bien justificada.
‘La Ola’ hizo ajustes en su alineación, con respecto a lo que presentó en Sonora. El estratega, Christian Giménez, apostó por sus tres brasileños, Lucas Maia, el retorno de Bruno Tiago y la aparición de inicio del delantero, Igor Neves. En cambio, dejó en la banca a Luciano Bocco, Eder Cruz e Isaac Díaz.
Los anfitriones, ávidos de triunfo, tras lo ocurrido en Sonora, se lanzaron con todo al ataque en busca de romper el cero en el marcador. Curiosamente, la primera gran jugada de peligro, fue de Correcaminos, al minuto tres cuando Maximiliano Sigales sacó un riflazo a primer poste que atajó espectacular el arquero, Guillermo Allison. ¡Se salvaban los de casa!
La respuesta no se hizo esperar y al 22′, Steven Almeida disparó cruzado por la izquierda; sin embargo, el esférico salió rozando la base del poste derecho.
Sí bien fue un duelo con buenas ocasiones para ambos, también se distinguió por ser ríspido y con faltas que ameritaron más que una llamada de atención.
Para el complemento, Cancún FC no cambió y  apostó por la misma fórmula que en la parte inicial, proponiendo el encuentro, consciente que el triunfo sólo le serviría para mantenerse entre los punteros del certamen.
Al 53′, Diego Rosales sacó centro al corazón del área donde Steven Almeida intentó hacerla de ‘inglesita’, con un toque de talón, que apenas salió desviado de la meta defendida por Javier Darío Romo.
Al 62′, los de casa encontraron un premio al esfuerzo, en una jugada en la que Armando ‘Teacher’ Zamorano definió como su sobrenombre, como verdadero maestro, con un disparo al segundo poste y a la salida del cancerbero, Romo. ¡’La Ola’ explotó en júbilo en el ‘Andrés Quintana Roo’!
Con el dominio del juego, el brasileño, Igor Neves, tuvo otra inmejorable ocasión al 72′, con un disparo a ‘quemarropa’ que tapó el portero, Romo.
Con este resultado, los dirigidos por ‘Chaco’ ya suman seis puntos, con el par de victorias en casa. La UAT, por su parte, sigue sin ganar.
En la cuarta jornada, Cancún FC visitará al Atlético Morelia, el jueves 10 de septiembre a las 19:05 horas, en el estadio ‘Morelos’.
Alineación Cancún FC: Guillermo  Allison, Diego Rosales, Juan Basulto, Bruno Costa, Hardy Meza, Michell Rodríguez, Armando Zamorano, Simón Almeida, Igor Neves, José Hernández y Lucas Jaques.
Suplentes: Luciano Bocco, Oswaldo León, Sergio Silva, Manuel Sibaja, Eder Cruz, Luis Alonso, Ricardo Cruz, Eliseo Toledo y Felipe Hermosillo.
DT: Christian Giménez.
Alineación Correcaminos: Juan Pineda, Abraham Riestra, Armando Chávez, Wilber Rentería, Jesús Alvarado, Maximiliano Sigales, José Chapa, Javier Romo, Marco Montelongo, Jorge Valadéz y Dante Osorio.
Suplentes: Alexis Andrade, Edgar Benítez, Francisco Tede, Víctor Bocanegra, David Rangel, Jesús García y Cuauhtémoc Blanco.
DT:  Roberto Hernández.
Arbitro Central: Daniel Quintero
Asistente No. 1:  Erick Duron
Asistente No. 2: Mayra Mora
Cuarto Asistente: Iván López

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.