Isla Mujeres.- Luego de que el gobernador del Estado, Carlos Joaquín anunciara el color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal para la zona norte de la entidad, el municipio de Isla Mujeres ya prepara los protocolos para la reapertura de las playas de este destino.

Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), explicó que, si bien las playas de Isla Mujeres jugarán un papel muy importante para el despunte en la recuperación económica local, se sigue privilegiando la vida de las personas, por lo que el ingreso a los balnearios estará regido bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene.

Detallo que dentro del nuevo reglamento se contará con un horario para el acceso con tiempo no mayor a tres horas para permanecer en ellas, los bañistas deberán respetar la sana distancia de por lo menos 2.5 metros, no se permitirán grupos de más de cinco personas, ni introducir y consumir alcohol en la playa.

Los espacios estarán delimitados para cada persona, también deberán acudir con cubrebocas, gel sanitizante y careta o lente protector, el horario de acceso a los arenales será de lunes a domingo con un horario de 10:00 am a 5:00 pm.

Señaló que, con la nueva normalidad, seguimos conviviendo con el Covid, por eso es muy importante no descuidar las medidas sanitarias para poder seguir avanzando en los colores del semáforo que nos permitan la apertura de más espacios como en este caso de las playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *