Uno de los documentos más importantes para solicitar trabajo es el de la Carta de Antecedentes No Penales y así puedes realizar el trámite

SOLIDARIDAD.- La Carta de Antecedentes No Penales es un documento oficial a nivel nacional que acredita que una persona no tiene historia delictivo, una vez consultadas las bases de datos de la Fiscalía de Quintana Roo. Es por ello que a continuación te decimos cómo tramitar este documento en Playa del Carmen.

Tramitar la Carta de Antecedentes No Penales en Playa del Carmen
La carta de no antecedentes penales de “El Mijis”

Requisitos

Lo primero que se debe realizar es el pago de derechos por emisión de este documento el cual se descarga en la página de la Fiscalía o a través de este enlace. El costo es de $206.15 y el pago se efectúa en el banco Banorte o HSBC.

Después de realizar el pago, se deberá juntar la siguiente documentación:

  • Original y dos copias del comprobante de pago previamente hecho.
  • Copia de identificación oficial (Credencial Electoral o Pasaporte). En caso de ser menor de edad presentar copia del ultimo certificado de estudios con fotografía.
  • Copia de acta de nacimiento
  • CURP
  • Copia vigente de comprobante de domicilio, que no sea mayor a 3 meses
  • 2 fotografías tamaño infantil (Fotografía reciente en papel fotográfico mate, sin lentes, sin gorras o sombreros, cara descubierta)

En caso de ser extranjero, se deberá presentar junto con los otros documentos una copia del pasaporte, FM2, FM3, Residencia temporal o carta de naturalización.

¿Dónde realizar el trámite?

Éste se realiza en la Agencia del Ministerio Público ubicada en la Colonia Villamar I, atrás del Hospital General #18.

Los horarios de recepción de documentos son de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 hrs. Y la carta se entrega dos días hábiles después de la entrega de los documentos entre 14:00 a 18:00 hrs. La entrega es personal y hay que llevar el comprobante de pago pues con el folio se realiza la entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *