Comienza la segunda ola de la pandemia en Austria.- El canciller federal austriaco, Sebastian Kurz, indicó que en Austria está comenzando la segunda ola de la pandemia por Covid-19.

“Lo que estamos viviendo en estos momentos es el comienzo de la segunda ola. Las cifras de contagio aumentan cada día”, dijo Kurz en conferencia de prensa en Viena.

El canciller dijo que la segunda ola de Covid-19 es una realidad, por lo que exhortó a las personas a que extremen las medidas de precaución, ya que hay muchos ciudadanos que las ignoran.

Y es que los casos de Covid-19 en el país han ido aumentando, sin embargo, es uno de los países europeos menos afectados por la pandemia.

“Hace dos semanas había unos 350 nuevos casos al día; ayer había más de 850. La situación es particularmente dramática en Viena, donde se registró el 50 por ciento de todas las nuevas infecciones en Austria”, dijo Kurz.

Asimismo, remarcó que el país alcanzará el nivel más crítico de mil casos al día, por lo que les pidió a los ciudadanos no bajar la guardia ante el mortal virus, ya que de ir en aumento podrían decretar un confinamiento general, el cual obligaría a cerrar negocios y puestos de trabajo.

Hasta el momento en Austria hay 33 mil 159 personas contagiadas por coronavirus, de las que 26 mil 760 se han recuperado y 756 han fallecido.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.